Diario Digital
Envianos tus Noticias

Protección de la fauna

Liberarán a Poloc, el cóndor andino que no podía volar por intoxicación

La ceremonia se realizará este viernes a las 9 en la Ruta Nº 9, camino al Cerro El Amago, en San Francisco del Monte de Oro, en el marco del Programa Binacional de Conservación del Cóndor Andino Chile-Argentina.

5

El gobierno de San Luis anunció que este viernes 11 liberarán a Poloc, un cóndor andino que no podía volar y permaneció en rehabilitación durante cuatro meses por un cuadro de intoxicación.

La ceremonia se realizará este viernes a las 9 en la Ruta Nº 9, camino al Cerro El Amago, en San Francisco del Monte de Oro, en el marco del Programa Binacional de Conservación del Cóndor Andino Chile-Argentina.

De esta manera, Poloc (que significa fuerza en huarpe) volverá a su hábitat natural junto a los seis cóndores que ya fueron rescatados y liberados en San Luis.

“El cóndor fue rescatado en la localidad de Luján el pasado 12 de enero de 2018, sin poder volar y con un cuadro de intoxicación. Personal del Ministerio lo trasladó rápidamente al Centro de Conservación de Vida Silvestre, donde le realizaron los primeros auxilios. Una vez estabilizado fue derivado para su rehabilitación al Ecoparque de Buenos Aires, en el marco del Programa de Conservación de Cóndor Andino”, recordaron desde el Ministerio de Medio Ambiente provincial.

En tanto, la cartera indicó que “San Luis asume el compromiso de proteger al cóndor, ave emblemática, especie clave en el equilibrio del ecosistema andino y eslabón simbólico con nuestro pasado cultural sudamericano” y que “es por ello que queremos invitarlos a compartir este emocionante momento”.

“Se trabajó mucho para la recuperación de Poloc. Se le hizo un tratamiento, se lo estabilizó. Llegamos rápido a tiempo para que metabolice, mientras lo acompañamos con suero y logró pasar el tramo más complicado. Tiene una fortaleza increíble, de allí su nombre”, contó Vanesa Astore, directora ejecutiva del Programa de Conservación del Cóndor Andino.

Astore detalló además que Poloc “es un macho adulto. No es senil por la coloración del ojo. Calculamos que está en edad reproductiva y cumple un rol fundamental en el ecosistema de San Luis, por eso es tan importante devolverlo a su hábitat”.

 

Fuente: Info Campo

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

5 Comentarios
  1. fotballdrakter dice

    Thank you so much! It a wonderful website.

  2. Barcelona Tröja dice

    Hi there to all, the contents existing at this web site are genuinely remarkable for people experience, well,
    keep up the good work fellows.

    Barcelona Tröja

  3. maglie calcio a poco prezzo dice

    I enjoy browsing your web site. Thank you so much!

  4. maglia Fiorentina dice

    Thanks a lot for sharing this fantastic websites.

  5. maglia barcellona dice

    Basically needed to say Now i am lucky that i came in your web page.|