Diario Digital

Avances en la causa

Lello Sánchez sobre el caso Puca: «Ya hay un informe preliminar sobre el peritaje del auto secuestrado»

El jefe de fiscales del Ministerio Público de la Acusación, informó que expertos de la Policía Federal fueron los encargados de la segunda inspección ocular al vehiculo que se encuentra en dependencias de la Brigada de Investigaciones en el barrio Chijra, del que se sospecha sería el auto con el que atropellaron al joven humahuaqueño en septiembre pasado. Además ratificó la imputación del Dr. Pablo Perovic.

En diálogo con ENFOQUE JUJUY, el jefe de fiscales del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez, informó que expertos de la Policía Federal fueron los encargados de la segunda inspección ocular al vehiculo que se encuentra en dependencias de la Brigada de Investigaciones en el barrio Chijra.

El fiscal indicó que el propietario del rodado secuestrado no está detenido y tampoco fue indagado, «volvemos a ese vehiculo por inconsistencia en el relato del dueño», aclaró.

Asimismo adelantó que «ya hay un informe preliminar sobre las pericias realizadas al auto en cuestión, que luego de realizarse un análisis del mismo se podrían tener novedades».

«No es que hay falta de información, se están realizando las medidas probatorias y las pericias al vehículo secuestrado; además se están tomando testimoniales que fueron surgiendo en distintos momentos de la investigación», indicó sobre los avances del caso.

También declaró en la oportunidad que la madre de Matías Puca (Fabiola Zerpa), está al tanto de los adelantos de la investigación y que en este contexto habría solicitado asistencia psicológica en el marco del programa de atención a familiares de víctimas.

«El Dr. Aldo Lozano trabaja con constancia en este caso, seguramente en los próximos días habrá novedades», acotó,

Sobre menores involucrados en el accidente fatal  

Consultado por la existencia de un tercer menor involucrado en el accidente vial donde muriera atropellado el joven Matías Puca, Lello Sánchez expresó que «no puedo dar detalles, solo puedo hablar del caso en términos generales, quien lleva la adelante la investigación es el Dr, Lozano».

Cabe destacar que existe el fuerte rumor que quienes protagonizaron el accidente a bordo del Chevrolet Agile serían dos masculinos posiblemente menores de edad y que en ese momento habrían estado en estado de ebriedad; y con el agravante que serían hijos de funcionario del Poder Ejecutivo provincial, versión que sigue latente, que no fue desmentida por los involucrados, cuyos nombres trascendieron extraoficialmente, pero lo cierto es que el fiscal a cargo de la investigación no se ha expedido al respecto.

Finalmente el jefe de fiscales resaltó que se mantiene en la causa como único imputado por delito de encubrimiento, el Dr. Pablo Perovic, y que asimismo la recompensa de 200.000 pesos por información sobre el accidente se mantiene, «es una cuestión que atañe al Poder Ejecutivo porque es una medidas que este dispuso».

Puedes leer…

Mamá de Matías Puca: «Ellos estaban alcoholizados al volante, mi hijo estaba sano»

Puedes leer…

Caso Matías Puca: el hijo del ministro Ekel Meyer se presentó en tribunales para aportar pruebas

También podría Interesarte

Los comentarios están cerrados.