Diario Digital
Envianos tus Noticias

La referente de La Cámpora asumirá el 10 de diciembre como legisladora

Leila Chaher una joven mujer a la legislatura representando los intereses del campo nacional y popular

Leila Chaher diputada justicialista electa, referente de La Cámpora en Jujuy asume el 10 de diciembre próximo, mantuvo una charla con Enfoque Jujuy en donde conto como llevará a cabo el cargo asumido como legisladora provincial que asumió este compromiso con 35 años.

0

Leila Chaher diputada electa justicialista, hizo historia dentro de la lista que en julio presentó el Pj jujeño, ya que La Cámpora nunca había tenido un representante dentro de la casa de piedra, será la primera vez y además representará al cupo femenino juvenil justicialista.

¿Cómo será el proceso  en donde asumís el 10 de diciembre?

Como militante política asumo este compromiso con mucha responsabilidad y seriedad, que nos exige a los militantes y políticos que encaremos esta instancia. Tenemos la responsabilidad de representar y legislar para todos  los jujeños, nuestro rol es pensar en los derechos, garantía y bienestar de todos nosotros.

 ¿Qué genera la inmiscuidad de La Cámpora en la casa de piedra?

Es el producto de la construcción de años, es importante porque llega a la legislatura una militante mujer que tiene un perfil político nacional y popular, mis ideas son claras en defensa de un proyecto nacional y popular que defiende los intereses de los argentinos y jujeños.  Es interesante porque represento el trasvasamiento generacional que se viene pidiendo hace bastante que le hace muy bien a la democracia ya que se renuevan las voces eso hace parte de la representatividad de la sociedad.

¿Cómo te describirías?

Una mujer militante con voz de pueblo, representando esos intereses, licenciada en administración de empresas, feminista peleando por los derechos de la mujer. Soy una militante que cree que la transformación de la sociedad es a través de los espacios que deben ser ocupados en bancas propiamente dicha.

Mi banca será para los jujeños, para defender los intereses netamente jujeños, para realizar proyectos para mejorar esta hermosa provincia. Entiendo que voy asumir en un momento histórico, en donde va a cambiar el signo político a nivel nacional mas allá que aquí se siga siendo oposición con cuatro años más de un gobernador no peronista.

Mi rol tiene que ser de oposición, cuidar los intereses que desde nuestro posicionamiento político entendemos que los derechos se vienen vulnerando hace cuatro años, entendemos que necesitamos una oposición más firme y dura.

¿Vas a cumplir el rol de trasvasamiento generacional de mujer en el cupo femenino?

Considero que me veo como un puente para todas las compañeras, es necesario que más jóvenes ocupen las bancas, más jóvenes y mujeres.

Los sujetos políticos se expresan en distintos sectores de la sociedad, en estas sociedades modernas que ya no son homogéneas.

 

¿Ha cambiado la forma de realizar política de gestarse la política en Jujuy en esta nueva era?

Las sociedades cambiaron y la sociedad le exige a la clase política nuevas formas, nuevas herramientas, nuevas prácticas de ejecución. Existe una instancia de crisis dirigencial y crisis de representatividad, en donde  hay sectores de la dirigencia que no interpretan  a  las nuevas demandas de la sociedad.

Considero que jóvenes en la legislatura es indispensable para hablar sobre nuestras problemáticas, mujeres  con perspectivas de género que estén ocupando bancas es necesario, quien mejor que nosotras para saber qué derechos faltan conquistar. Los trabajadores son importantes, es la voz de un sector amplísimo, de la columna vertebral de la sociedad.

¿La problemática de género será uno de los pilares fundamentales en el desarrollo como legisladora?

Indiscutiblemente. Soy militante feminista, faltan un montón de derechos por conquistar, sufrimos día a día la violencia que se ejercen sobre nosotros, el índice de femicidios es alarmante. Es necesario que se legisle que se piense en políticas públicas sobre nosotras, mi rol en la legislatura aportará sobre eso.

¿Qué consideración te merece el triunfo de la fórmula Fernández Fernández en nuestra provincia?

La Argentina como Jujuy está atravesando una crisis económica profunda sobrevenida por estos cuatro años de este modelo económico de Macri que nos gobierna actualmente y Gerardo Morales en Jujuy. Alberto y Cristina van a poder recuperar los derechos que se perdieron, se va a poner de pie nuevamente a la industria, a las pymes y se va a recuperar la calidad de vida de los argentinos.

Será un país para todos y todas, me siento orgullosa de ese proyecto de modelo de país para todos el cual soy parte. Las familias podrán llegar a fin de mes.

En Jujuy, luego de las declaraciones efectuadas el jueves pasado de la diputada radical  Luna Murillo al referirse que la Emergencia Alimentaria es una jugada electoralista kirchnerista ¿que se te cruza para decir sobre esto?

Es una afirmación muy irresponsable de su parte y negacionista de la realidad. Cuando el oficialismo de la provincia de Jujuy no observa y no hace lectura de la realidad que atraviesan muchos hogares jujeños, con la seriedad que se debe realizar ocurren estos dichos que buscan culpables que  solo son ellos, es una irrespopnsabilidad.

Que se discuta la Emergencia Alimentaria es muy doloroso,  eso implica que hay 5.000.000 de pobres más, inseguridad alimentaria, muchas familias que tienen mal nutrición, índices de chicos mayores de 18 años con obesidad y todo lo que conlleva esto. Y el nivel de mal nutrición, ver más niños que concurren a comedores.

El oficialismo salió a vender el Plan Jujuy Asiste y Reactiva como una medida de urgencia que se tomo para paliar esta crisis para reivindicarla, esa medida no esta cubriendo la crisis. Nunca va a ser suficiente cuando la inflación es altísima.

La oposición va a seguir marcando lo que está mal, y mucho más a partir de este 10 de diciembre que asumen nuevos representantes, mi voz será fundamental.

 

 

 

 

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.