Diario Digital
Envianos tus Noticias

Injustificadxs

Legislatura: Los diputados hace un mes que no trabajan

Por uno u otro motivo, sin problemas por no sesionar, los legisladores del oficialismo no se presentan a tratar proyectos de suma urgencia para los jujeños.

1

Por cuarta semana consecutiva no habrá sesión en la Legislatura jujeña, siempre hay un motivo por parte de los diputados que conforman la mayoría para no sesionar, cuando la agenda parlamentaria lo requiere y de forma urgente para tratar temas de suma urgencia para la sociedad.

Desde los distintos bloques opositores manifestaron su malestar, porque esta vez la falta de sesión tiene como motivo la ausencia del presidente del recinto, Carlos Haquim, quien se encuentra a cargo de la gobernación, mientras Gerardo Morales está de gira de negocios por China.

«Hay temas urgentes que tratar, los aumentos tarifarios que son insostenibles para las familias jujeñas, como así también temas de salud, los distintos pedidos de informe del Ingenio La Esperanza, entre otros temas, esperamos que los funcionarios den respuestas», manifestó la diputada justicialista Alejandra Cejas.

Por su parte, el bloque de diputados del PTS-Frente de Izquierda propondrá esta semana al conjunto de la oposición la convocatoria a una sesión especial. El presidente del bloque Alejandro Vilca aseguró que “por cuarta semana consecutiva el vicegobernador y presidente de la Legislatura Carlos Haquim y el bloque oficialista decidieron no convocar a sesiones ordinarias. Por eso desde el PTS y el Frente de Izquierda estamos proponiendo al conjunto de los bloques de la oposición que convoquemos a una sesión especial, para tratar temas urgentes que el oficialismo está impidiendo debatir. El reglamento establece que con la firma de ocho diputados se puede solicitar una sesión especial durante el período ordinario, así que no debería haber ningún inconveniente si la decisión de convocarla está”.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.