Diario Digital
Envianos tus Noticias

Legisladores puntanos expresaron a la Iglesia su rechazo al aborto

Encabezados por el senador Adolfo Rodríguez Saá, diputados y senadores de esa provincia se reunieron con el obispo de San Luis y ratificaron su postura sobre el tema.

Los senadores puntanos que responden a los hermanos Rodríguez Saá se reunieron este viernes con el obispo de la diócesis de San Luis, monseñor Daniel Martínez Perea, al que anticiparon que en el tema del aborto su postura es “votar en defensa de la vida”.

Participaron del encuentro los senadores Adolfo Rodríguez Saá y María Eugenia Catalfamo, y los diputados nacionales Ivana Bianchi, Andrés Vallone, Victoria Rosso y Karim Alume.

Al término del encuentro Rodríguez Saá ofició de vocero, calificándolo como “muy cordial, muy amigable, muy interesante”, detalló haber conversado sobre muchos temas, entre los que el debate sobre la interrupción del embarazo ocupó el espacio central. En ese sentido, el hermano del gobernador puntano ratificó la postura ante esa cuestión: “Le hemos expresado (al obispo) nuestra defensa a la vida. Los legisladores de San Luis vamos a votar en defensa de la vida”.

Aclaró el senador que se refería a los legisladores del Frente de Unidad Justicialista, aunque advirtió que el senador Claudio Poggi (Avanzar San Luis) también se ha expresado en ese sentido, mas no sabía la postura del diputado radical José Luis Riccardo. “No puedo hablar en nombre de ninguno de los dos, pero me parece que mayoritariamente la posición de San Luis va a ser en ese sentido”, puntualizó.

Al preguntársele sobre la consulta popular que propusieron, admitió que el proyecto que presentaron “genera polémica”, pero les resulta “interesante”, pues “se dice que los que tienen que resolver son los parlamentarios, y a su vez los parlamentarios decimos que cada uno tiene que votar de acuerdo a sus convicciones”. En ese sentido señaló que “no estamos votando de acuerdo a la representatividad que tenemos, sino de acuerdo al pensamiento personal y la conciencia de cada uno. Por eso nos parece importante consultar a todos”.

El resultado de esa eventual consulta no sería vinculante, y Rodríguez Saá definió la propuesta como “un aporte, no sé si se va a aprobar”.

El senador declinó contestar a la pregunta de si pensaba que el Gobierno buscaba con ese debate tapar otras cuestiones, pues señaló que “nos pusimos de acuerdo en salir a decir nada más que esto”, aunque deslizó que “nos parece que es por lo menos inoportuno” el debate ahora.

 

Fuente: El Parlamentario

También podría Interesarte

Los comentarios están cerrados.