Diario Digital
Envianos tus Noticias

Día Internacional de la Mujer

Las mujeres también se movilizaron en Jujuy por el #8M

Como a lo largo y ancho del país, una nutrida presencia de jóvenes recorrieron las calles del casco céntrico. En el Día Internacional de Mujeres se realizaron actos y actividades en toda la provincia y culminó con una importante marcha en San Salvador de Jujuy.

0

Desde las 17:00 hs. comenzaron a concentrarse en Plaza Belgrano, mujeres acompañadas por sus hijas, amigas y madres. También llamó la atención una cantidad considerable de hombres que fueron detrás de la movilización.

En la marcha confluyeron organizaciones de distintos espacios políticos y fue importante la presencia de trabajadoras de salud, educación y de la comisión de mujeres del Ingenio La Esperanza.

El día lluvioso no impidió que sean 3.000 personas las que se hayan movilizado con sus carteles, pancartas y banderas por la igualdad de derechos.

Recordando aquel 3 de junio del 2015 que fue la primera masiva movilización por #NIUNAMENOS. La problemática de la violencia de género continúa siendo uno de los temas más importantes del país.

Esta consigna fue una de las principales que se levantó en la manifestación, debido a los altos índices de violencia que sufren las mujeres. Solo en el 2018 se recibieron 1.389 denuncias en la capital, según informó la Dra. Garrido, Directora Gral. de Desarrollo Familiar de San Salvador de Jujuy.

Fue llamativo la cantidad de estudiantes de colegios secundarios que se congregaron para pedir la implementación de Educación Sexual Integral y reclamar por la aplicación del protocolo para abortos no punibles.

La marcha finalizó a las 20:00 hs. en plaza Belgrano y no se registraron incidentes en la misma.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.