Diario Digital
Envianos tus Noticias

Buenos Aires 2018

Las Leoncitas rugieron por el oro

Las Leoncitas son campeonas olímpicas: en la final, vencieron por 3-1 a India para quedarse con la presea dorada. Con un torneo impecable -ganó todos sus partidos-, el hockey le dio a Argentina su sexta medalla de oro.

0

¡Otra, otra medalla, otra! Tremendo lo del equipo de hockey femenino de Argentina. En la final de los Juegos Olímpicos de la Juventud, remontaron un 0-1 para vencer por 3-1 a India ante un estadio colmado de público -mucha gente se quedó sin poder entrar y con las ganas de verlas en acción- para quedarse con la presea dorada.

Fue un torneo impecable para Argentina. Ganó su grupo con cinco victorias, ninguna derrota y sólo dos goles en contra. Después, en los cruces fue lapidario: limpió a Namibia por 3-0 en los cuartos de final y a Sudáfrica por 11-0 en las semifinales. Al final de cuentas, India se quedó con la plata. ¿Y el bronce? Terminó China, que goleó por 6-0 a Sudáfrica.

Así, Argentina suma su sexta medalla de oro. Las otras habían llegado desde el remo, BMX, vela, beach handball y tenis single.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.