Diario Digital
Envianos tus Noticias

Se define en horas de la tarde

La UTA definen si continuará con el paro de transporte por tercer día consecutivo

El gremio del transporte fue convocado hoy a una audiencia por el Ministrio de Trabajo. La medida incluso podría adelantarse a las 20 horas.

0

José Alfredo Torres, integrante de la Unión de Tranviarios del Automotor (UTA) sede Jujuy se refirió a las medidas de fuerza que llevaron adelante desde el sector los pasados lunes y martes “con el 100% de acatamiento en todo el país” en reclamo del incremento salarial del 5%.

Según manifestó el sindicalista, el aumento ya estaba acordado y, sin embargo, “los empresarios no están pagando”.

“Pedimos disculpas al usuario, pero esperamos que sepa entender que estamos peleando por nuestro salario, que es el sustento de nuestras familias”, sostuvo.

Aunque desde UTA habían anticipado que las medidas de fuerza continuarían “hasta que cobre el último trabajador”, Torres reveló que fueron convocados a una audiencia “en el transcurso del día de hoy” en el Ministerio de Transporte de la Nación.

Al ser consultado sobre si volverán a parar en caso de no ser favorable la reunión con los funcionarios, dijo que “está la posibilidad”, por lo que tendrán certezas al respecto luego de la audiencia. No obstante, trascendió que de no tener una solución, el paro para hoy podría adelantarse a las 20. “Hasta el momento seguimos en estado de alerta y movilización”, manifestó.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.