Diario Digital
Envianos tus Noticias

Transporte urbano de pasajeros

La UTA anunció un nuevo paro de colectivos: será esta noche entre las 22 y las 6 de la mañana

La UTA anunció un nuevo paro de colectivos: será esta noche entre las 22 y las 6 de la mañana

0

Las autoridades de la Unión Tranviaria Automotor lo habían anticipado la semana pasada y se confirmó. El incumplimiento por parte de las empresas que tiene el servicio urbano en la ciudad de pagar las deudas, originó el estado de alerta del gremio que ahora definió que la medida de protesta se hará efectiva desde las 22, pero una hora antes ya no saldrán las unidades.

Sergio Lobo, Secretario General de la UTA, ratificó que la medida es por tiempo indeterminado hasta que no haya soluciones de fondo. Afirmó que en estas horas la provincia depositará para las empresas la segunda cuota de la compensación, lo que servirá para cancelar los sueldos de febrero a los choferes.

“Confirmaremos día a día el paro, dependerá de si se cumple con el acuerdo”, dijo Lobo y pidió que las soluciones sean de fondo y no paliativos. “Como entidad sindical reclamamos el pago de salarios en tiempo y forma”, y subrayó que el problema anterior se solucionó parcialmente por la intervención de los gobiernos provinciales y municipales.

Lobo dijo que el aumento del boleto podría ser la solución. “El estudio de costos nos daba $21,40 a principios de año, y acá sigue a $17,12. Creemos que la municipalidad deberá avanzar en ese tema, porque todos tenemos que poner un poco de nuestra parte para que el servicio salga adelante: la municipalidad con la tarifa, el gobierno con el subsidio y nosotros como gremio cuidando a los trabajadores”, indicó.

El jueves 21 será la próxima reunión donde esperan llegar a un acuerdo final que permita levantar la medida y evitar otras en el futuro que paralicen total o parcialmente el servicio en la provincia.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.