Diario Digital

La Unju la primera universidad del país en implementar exámenes presenciales

La medida fue tomada por la Facultad de Ciencias Económicas de la provincia, en el marco de la flexibilización de la cuarentena que busca reanudar paulatinamente las actividades educativas en base a medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

0

Alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas de Jujuy volvieron a las aulas tras el llamado a exámenes presenciales en el marco de la flexibilización de la cuarentena que busca reanudar paulatinamente las actividades educativas en base a medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

“En total, cerca de 2.400 alumnos se inscribieron para rendir y lo que antes hacíamos en una semana lo estaremos realizando prácticamente en un mes porque comenzamos el miércoles y estaremos terminando el 2 de julio”, dijo  una fuente de la unidad académica dependiente de la Universidad Nacional de Jujuy.

La facultad se convirtió en la primera en el país en implementar esta modalidad de exámenes presenciales, lo que le permitió retomar el ciclo que había comenzado en marzo y se suspendió por el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“En un aula para 350 alumnos se habilitaron solo 40 bancos así que los alumnos están bastante distanciados”, aseguró la fuente consultada.

Lo que antes hacíamos en una semana lo estaremos realizando prácticamente en un mes porque comenzamos el miércoles y estaremos terminando el 2 de julio

En todo el establecimiento se está aplicando el protocolo de bioseguridad, con el uso de tapabocas, elementos sanitizantes y distanciamiento social, además que todos deben circular por sectores señalizados de acuerdo a un croquis previamente aprobado por el Comité Operativo de Emergencia provincial.

Los exámenes comenzaron el miércoles por la tarde en un solo turno, continuarán el viernes con otro turno de 15 a 18 y desde el jueves de la próxima semana habrá tres turnos; los alumnos deben presentarse según la terminación par e impar del Documento Nacional de Identidad que establece el sistema de circulación que rige para todas las actividades en la provincia.

“Entre turno y turno se llevará a cabo la limpieza de las aulas, además todos los profesores tienen guantes para manipular los elementos, y son todos exámenes escritos para evitar que estén en contacto directo con el profesor”, señalaron desde la unidad académica.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.