Diario Digital

Educación

La «Tito Guerra»: Alumnos, padres y docentes rechazan el traslado

Ante el inminente traslado de la escuela de teatro a la institucion de educacion especial «Hellen Keller» en barrio Coronel Arias,la comunidad teatrera se opone a la decisión del Ministerio de Educación, que establece que este gran espacio de arte funcione desde el 2018 en el tercer piso de la escuela para sordos. Exigen un edificio propio.

La comidad de la Escuela de Teatro «Tito Guerra» manifestó ayer por calles del centro de la ciudad con intervenciones artísticas en señal de protesta por la decisión del Ministerio de Educación de ordenar el traslado de esta institución al tercer piso de la Escuela Especial N°7 «Helen Keller» que actualmente funciona en edificio propio ubicado en Barrio Coronel Arias.

Los alumnos,padres y docentes rechazan la medida de traslado, ya que por años han venido realizando innumerables pedidos por un edificio propio, solicitud por la que nunca obtuvieron una respuesta favorable.

En la jornada de ayer intentaron entregarle un petitorio al gobernador, pero se encontraron con las puertas de la Casa de Gobierno cerradas, lo mismo pasó cuanto hicieron lo propio en el Ministerio de Educación, allí la ministra no los atendió.

Sin embargo las autoridades de la escuela especial informaron que no fueron consultados ni notificados respecto a un posible traslado de la «Tito Guerra», lo cual hace pensar que se trata de un intento fallido de desalojo del actual espacio que ocupa la institución de teatro, en las ex oficinas del Ferrocarril.

 

También podría Interesarte

Los comentarios están cerrados.