Diario Digital
Envianos tus Noticias

Frerrocarril Jujuy-Humahuaca

La reactivación del tren y el desarrollo energético en la agenda de Jujuy y el BID

El Gobernador Gerardo Morales se reunió con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, para ratificar la agenda de prioridades de los jujeños y estrechar vínculos institucionales con miras a consolidar los procesos de mejora integral de la calidad de vida en nuestra provincia.

0

El encuentro fue parte de agenda de trabajo que el Mandatario jujeño desarrolló en su visita a Estados Unidos, oportunidad en la cual planteó con especial interés el proyecto del ferrocarril Jujuy – Humahuaca, con financiamiento del BID, la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA), iniciativa que prevé una inversión de 70 millones de dólares.

Esta operatoria permitirá terminar la línea Volcán – Humahuaca y poner en funcionamiento un tren solar, proyecto que impactará directamente en el crecimiento turístico y económico de la Quebrada.

El plan de inversiones se completa con la construcción de una planta fotovoltaica que abastecerá de energía renovable a Tilcara, Volcán, Tumbaya, Purmamarca, Maimará, Huacalera, Uquía y Humahuaca.

Por otra parte, Morales y Moreno evaluaron el estado de ejecución de proyectos estratégicos en la provincia, los cuales cuentan con el respaldo financiero el BID y fueron presentados por el mandatario jujeño en el Segundo Foro Internacional de Descentralización y Gestión Fiscal Subnacional, que tuvo lugar en Washington.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.