Diario Digital
Envianos tus Noticias

La radio FM Centro será declarada de interés municipal por su aporte a la revalorización cultural

Ediles capitalinos entregaron el dispositivo legal aprobado por unanimidad, por el cual se declara de Interés Municipal, Social y Cultural a la FM Centro “La Folclórica de Jujuy”, por su aporte a la revalorización del acervo cultural en nuestra ciudad.

0

El acto se concretó en la peña “Apacheta” este miércoles por la noche, donde los concejales Santiago Jubert, impulsor de la norma, junto a Marcelo García, Patricia Moya y Federico Noro entregaron la Minuta de Declaración a su propietario, Martín Mendoza.

En la ocasión, Martín Mendoza estuvo acompañado por la mayoría del staff de la emisora, entre ellos locutores, folcloristas y periodistas. FM Centro desde hace  más de 15 años difunde exclusivamente música folclórica

Por su parte, el concejal Federico Noro, al hacer uso de la palabra ante los presentes remarcó que “quiero felicitar a Martín Mendoza por su espíritu emprendedor  y a todos los difusores de la cultura. Es muy importante que este proyecto que haya votado por unanimidad, todos los concejales estuvimos de acuerdo, destacar que en estas cosas importantes como la defensa y revalorización de la cultura desde el Concejo Deliberante estamos todos de acuerdo”.

A su turno, el propietario de la radio, Martin Mendoza, remarcó que “es una alegría inmensa y además una responsabilidad tener una declaración de Interés Municipal, viene a consolidar el trabajo que venimos realizando hace más de 15 años en defensa de la cultura y de nuestra música popular. La radio se creó, gesto y nació como una radio de difusión cien por ciento folclórica y, particularmente, de los artistas jujeños en todas sus expresiones. Estamos en un proceso de relanzamiento de nuevas modalidades de comunicación, como las redes sociales”.

Más adelante, Mendoza enfatizó que “agradezco por  esta distinción a los concejales y porque se declaró de manera unánime, significa el acompañamiento por parte del legislativo para esta radio y la defensa de esta cultura para lo que trabajamos todos los días”.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.