Diario Digital
Envianos tus Noticias

Buenos Aires 2018

La primera medalla para Argentina llegó dela mano del remo

Los remeros Felipe Modarelli y Tomás Herrera terminaron terceros en la final de dos sin timonel y se quedaron con el bronce. Italia consiguió la de oro y Rumania la de plata.

0

Felipe Modarelli y Tomás Herrera coronaron su actuación en los Juegos Olímpicos de la Juventud de una gran manera. Después de los buenos rendimientos que mostraron en todas las regatas que disputaron para lograr la clasificación a la final, donde nunca se bajaron de la segunda posición, los remeros argentinos se quedaron con la medalla de bronce en dos sin timonel.

La prueba disputada en Puerto Madero se la llevó la dupla italiana conformada por Alberto Zamariola y Nicolas Castelnovo, quienes con un tiempo de 1m30s400 se colgaron la medalla de oro. El escolta fue el binomio rumano compuesto por Florin Arteni y Alexandru Danciu.

Modarelli y Herrera, de 17 y 18 años, respectivamente, llegaron a solo 57 milésimas de la medalla de oro, en un final que fue para el infarto. De esta manera, el oriundo de Campana y el de Mendoza se quedaron con la primera medalla para Argentina, que es local en estos Juegos. Además, en tres ediciones disputadas, también es la primera medalla del remo para nuestro país en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Fuente: Olé

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.