Diario Digital
Envianos tus Noticias

Represalias

La Policía detiene a dirigentes sindicales y sociales por participar en la manifestación del 4 de abril

Durante las primeras horas de la mañana de hoy, la Policía de Jujuy realiza allanamientos y detenciones en domicilios particulares de dirigentes sindicales y sociales, es por la movilización del 4 de abril durante la apertura de sesiones, dia en el cual se realizaba un paro provincial con movilización que finalizó en represión.

0

En la mañana de hoy se libró la orden de detención contra referentes sindicales y sociales, por lo que serán detenidas alrededor de diez personas, quienes participaron del acto de protesta afuera de la Legislatura el 4 de abril último, cuando el Gobernador brindaba el discurso en la apertura de sesiones ordinarias.

En esa jornada se produjeron enfrentamientos entre los manifestantes y los efectivos de las fuerzas de seguridad, en la ocasión el cordón policial y fuerzas especiales arremetieron contra las columnas de protestantes con balas de goma y gases lacrimógenos, resultado varios heridos de ambos bandos.

Se supo que el listado de la orden de detención es el siguiente: Carlos Alberto Mercado, Cachizumba Pedro Isaac, Ciancia Juan Cruz Pousa, Mercado Iván Alejandro, Altamirano Leonel César, Peralta Erick, Velazquez Jairo Joel, Hamud Santiago Hugo, Surita José David, Albornoz Carlos Pastor, Mendez Bienvenido Bruno.

Los imputan por el delito de “atentado contra la autoridad agravado por poner manos a la autoridad”.

Repudio de las Organizaciones

Las organizaciones abajo firmantes repudian enérgicamente la cacería que hoy ha iniciado el Gobierno de Jujuy contra compañeros de diferentes organizaciones. Hay detenidos algunos y órdenes libradas de detención sobre otros.

En operativos irregulares y violentos se detuvieron compañeros pertenecientes a ATE Jujuy, OLA, ASEP, Tupac Amaru, Corriente del Pueblo, Movimiento Evita, entre otros.

Al gobierno de Morales no le alcanza con sumirnos en la pobreza y reprimir ferozmente la protesta social sino que como en las peores épocas de la historia trágica de nuestro país, este gobierno quiere encarcelar a todo aquel que cuestione el orden arbitrario que ha implantado desde diciembre de 2015.

La libertad de nuestros compañeros y compañeras está en peligro.
Por eso presentaremos Habeas Corpus para todos.
Libertad ya a los detenidos.
Basta de persecución a lxs compañerxs que ejercen el derecho a la protesta.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.