Diario Digital
Envianos tus Noticias

Congreso

La pelea por las tarifas: la oposición no logró el quórum y se cayó la sesión especial

Tres bloques peronistas presentaron iniciativas para congelar o retrotraer, pero les faltó un legislador para debatirlo.

0

Los bloques peronistas de la Cámara de Diputados no llegaron al quórum de 129 diputados para iniciar el debate para congelar la suba de tarifas y retrotraer precios a mayo de 2017.

Cerca de las 11.40, a los opositores les faltaba solo un diputado para llegar al número y presentar los dos proyectos de ley que estaban propuestos para debatir en el recinto.

La diputada Graciela Camaño acusó al legislador Alfredo Olmedo de haber negociado con Cambiemos para no sentarse en el recinto y dar quórum.

Las iniciativas puntuales que presentaron los bloques del kirchnerismo y del massismo, acompañados por Argentina Federal. El jefe de bloque del Frente Para la Victoria, Agustín Rossi, dio a conocer la iniciativa que busca congelar precios y retrotraerlos al año pasado.

A esa movida se sumaron el Frente Renovador y el Bloque Justicialista, que presentaron a primera mañana un proyecto propio más moderado.Todos ellos bajaron al recinto para dar quórum a la sesión especial pedida por el kirchnerismo y avanzar con la discusión del tema, pero no llegaron a los dos tercios.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, tildó la iniciativa como parte de una “actitud demagógica”. Y acusó: “Necesitan política y humanamente que esto fracase. El otro día un dirigente kirchnerista me dijo: ‘Si pasa lo de las tarifas ya es difícil, porque no tenemos muchos otros temas de qué agarrarnos’. Hay especulación política pero la gente no es tonta”.

 

Fuente: Todo Noticias

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.