Diario Digital

El edil justicialista Matías Domínguez, dijo que el jefe comunal no rinde cuentas a los vecinos

La pandemia del Covid- 19 no exime a Raúl Jorge de sus obligaciones como intendente de San Salvador de Jujuy

0

El concejal capitalino Matías Domínguez, del Bloque Frente Justicialista, se mostró preocupado por la falta de información que existe por parte del municipio en relación a las políticas públicas ejecutadas en 2019 y a las proyectadas para este año. “La pandemia del coronavirus no exime al intendente Raúl Jorge de sus obligaciones gubernamentales”, aseveró.

 Domínguez se expresó en esos términos luego de analizar el discurso brindado por el jefe comunal días pasados, en ocasión de dejar inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

 “Todo lo que dijo Jorge estuvo centrado en la crisis sanitaria producida por el coronavirus, que sin duda es un tema importante, pero que no exime al intendente de sus obligaciones, porque terminó soslayando temas y cuestiones propias de su función”, disparó, a la vez de remarcar que en el discurso “uno espera encontrar una rendición de cuentas y las proyecciones de lo que se hará”.

 Para el edil justicialista, lo que pasó el otro día con la tormenta que se desató sobre San Salvador de Jujuy y que provocó la evacuación de varias familias, “es una evidencia de la falta de planificación estructural por parte del municipio en diferentes lugares, principalmente en barrios con mucha antigüedad como Chijra y Campo Verde, donde no se han realizado suficientes obras en largos años.

 En relación a las obras realizadas por la actual gestión durante el 2019, sostuvo que la mayoría de ellas se hicieron en el casco céntrico y algunos barrios aledaños. “Eso nos hubiese gustado como vecinos, que el intendente Raúl Jorge dijera, en su discurso de apertura de sesiones, las obras que ejecutó su gestión durante el 2019 y las obras que tiene proyectadas para el año en curso.

 Con respecto al eje del discurso del jefe comunal, Domínguez insistió en que el mismo estuvo centrado en la cuestión referida a la pandemia que vive el mundo y que le hubiese gustado saber cuáles fueron las medidas preventivas que puntualmente lleva adelante el municipio.

 “A mi modo de ver tendría que haber rendido cuentas del 2019, que fue un periodo bastante duro, porque las políticas de Mauricio Macri perjudicaron enormemente a todos los municipios. No obstante, el intendente debería haber informado el destino que tuvieron los escasos recursos que llegaron y qué cosas se hicieron con los mismos.

 “La pandemia no exime a Jorge de sus obligaciones gubernamentales. Si necesitaba comunicarle algo al vecino capitalino sobre el coronavirus, hubiese sido correcto que dijera qué acciones lleva adelante puntualmente el municipio para contrarrestar el virus”, sentenció.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.