Diario Digital
Envianos tus Noticias

Rumbo a Rusia 2018

La palabra del técnico de la Selección tras la derrota

El entrenador reconoció «las falencias» evidentes de la defensa y consideró que ese fue el punto que desequilibró el encuentro ante España. «Hay que hacerse cargo, dar la cara y seguir trabajando para que estas cosas no nos pasen en la Copa del Mundo», resumió

0

Tras la durísima derrota de la Selección Argentina por 6 a 1 contra España, el director técnico Jorge Sampaoli reconoció «las falencias» evidentes de la defensa y consideró que ese fue el punto que desequilibró el juego de la selección frente a la efectividad de España. De todas formas, el DT se hizo cargo de la derrota, resaltó «lo anímico» como parte de la enorme diferencia que mostró el equipo español y pidió «sacarle la mochila» a los jugadores jóvenes que debutaron en la selección como Meza, Lo Celso, Tagliafico, a quienes destacó como posibles integrantes de la lista de 23 jugadores de cara al Mundial, que comienza en 79 días. «Me da una pena terrible que se haya dado este resultado, porque los chicos se esforzaron mucho», lamentó.

Al analizar el juego, Sampaoli consideró que en el primer tiempo el equipo respondió de manera «increíble» a lo que se había entrenado en la previa del partido, con el objetivo en defenderse con la tenencia de la pelota ante «un equipo aceitado» como España, y consideró que la diferencia de 2 a 1 a favor de «la Roja» en la primera etapa se dio por «episodios muy favorables, cuando no había dominado para estar arriba por dos goles».

«En el segundo tiempo, España nos agarró atacando con mucho vértigo y un poco de desorden, y cuando terminaban mal los ataques vinieron goles muy rápidos, que generaron la diferencia que hubo en el resultado. En el desarrollo no hubo una diferencia tan abultada, pero el resultado marca que hay que hacerse cargo, dar la cara y seguir trabajando para que estas cosas no nos pasen en la Copa del Mundo», resumió Sampaoli.

El ex director técnico de Chile admitió que como conductor falló en la respuesta que el equipo dio en el momento de adversidad ante «la jerarquía» de los delanteros españoles y reconoció que a sus dirigidos los «golpearon mucho los goles». «La diferencia en el resultado fue anímica, tenemos que encontrar conductas que nos revelen en la adversidad, para que en lugar de descontrolarnos nos juntemos. Este partido puede ser de gran aprendizaje».

A pesar de que se cargó la derrota desde lo técnico, Sampaoli reconoció el mal partido de la línea defensiva a la que responsabilizó de la pérdida del «equilibrio y solidez» en el equipo, que no esperaba «con un dominio equitativo encontrarse con tanta contundencia del rival». «Son cosas que tienen que ver conmigo de cara a lo que viene. Me tengo que hacer cargo», matizó.

En otro tramo de la conferencia de prensa, el director técnico evitó excusarse en el nivel del rival como último parada antes de la cita mundial, pero indicó que el objetivo de la gira de amistosos era la de buscar los jugadores que completaran la lista de 23 para Rusia. En ese sentido, Sampaoli pidió «quitarle la mochila a los jugadores» que llegaron para pelear un puesto en la lista y destacó las actuaciones de Tagliafico, Meza y Lo Celso. «Me da una pena terrible que se haya dado este resultado, porque los chicos se esforzaron mucho», indicó.

«Son resultados muy atípicos que pueden modificar la óptica del entrenador si no analiza la totalidad.Tenemos que hacernos cargo y sacar la mochila al jugador de estar o no estar en el Mundial. Acá la responsabilidad es mía, tengo que desmenuzar el partido y la gira y definir quiénes van a estar», señaló el conductor del seleccionado.

En cuanto a la lesión de Romero, Sampaoli precisó que pidió el cambio tras el fuerte golpe que tuvo con Costa en la jugada del primer gol, y defendió la actuación de «Willy» Caballero frente a «la precisión de los rivales para definir y la poca resistencia de nosotros en el juego».

Respecto de la ausencia de Messi, el técnico indicó que el 10 seguía con la fatiga muscular que le impidió jugar también frente a Italia, pero destacó que «acompañó al grupo todo el tiempo» y se acercó a hablar con sus compañeros en el entretiempo. «Son actitudes que lo acercan, que lo muestran muy involucrado con la camiseta argentina para alcanzar el objetivo que lo haga feliz», mantuvo la esperanza.

 

Fuente: Página 12

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.