Diario Digital
Envianos tus Noticias

Gestión vecinal

La nueva conducción del Centro Vecinal de Mariano Moreno empezó con el pie derecho

A un mes de asumir la nueva dirigencia del centro vecinal, se llevan a cabo actividades exitosas como la colonia de vacaciones y el Encuentro de Pesebres en el barrio. Su presidente Fabio Méndez afirma que empezaron prácticamente de cero y que tienen varios proyectos para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

0

A un mes de haber asumido la conducción del Centro Vecinal del barrio Mariano Moreno de la capital jujeña, su presidente Fabio Méndez da cuenta de cómo encontraron la gestión vecinal en este sentido y las primeras gestiones que empezaron a realizar para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

En diálogo con Enfoque Jujuy, Méndez manifestó que «se puede decir que la gestión en el Centro Vecinal de Moreno la empezamos sin nada, tuvimos que empezar a hacer los trámites por ese tipo de problemas que tuvimos y ya empezar con las cosas por las que vinimos, que es tranajar por el vecino».

«Hasta ahora, hicimos el Encuentro de Pesebres en el barrio Mariano Moreno, que se llevó a cabo en la plazoleta el día 6 de enero, empezamos el día 7 con la colonia de vacaciones, en la cual tuvimos cupo completo y nos está yendo muy bien. Todos los días los chicos están yendo a la colonia en la ENET 2», sostuvo.

Asimismo, el flamante presidente del centro vecinal destacó que «el cupo de la colonia ya se completó, la inscripción costaba 500 pesos, que incluye el transporte porque dos veces a la semana los chicos están yendo a la pileta de la punta del Parque San Martín. La colonia estará vigente hasta el día 31 de enero. En febrero, tenemos programadas otras cosas que se irán enterando de a poco».

«Lo que más hacemos nosotros es integrar a personas de otros barrios, creo que no hacerlo sería hablar mal de nosotros, creo que hay que hacerlo para que disfruten, conozcan chicos y que se puedan relacionar entre ellos. Lo hacemos con el corazón y con la energía que hoy tenemos día a día con el Centro Vecinal», indicó.

Falta de una sede física

En relación a la ausencia de una sede física históricamente por parte de esta institución barrial, Méndez puntualizó que «como todos saben, en Mariano Moreno nunca hubo una sede física del Centro Vecinal, es un proyecto que quiero armarlo porque el vecino pide tener un centro vecinal, por ahora lo único que yo puedo decirle al vecino es que puede encontrarme en mi casa, yo vivo en la calle Cuba 877, entre Guzmán y El Salvador. Cualquier cosa que necesiten, yo estoy predispuesto al vecino. Los que quieran hacer llegar sus consultas, pueden acercarse a mi domicilio y contarme qué es lo que está pasando. Nuestra página en Facebook es Centro Vecinal Pro Adelanto Mariano Moreno, nos pueden seguir y contactarnos por esa vía».

Objetivos de su gestión

Finalmente, el presidente del Centro Vecinal de Mariano Moreno se refirió a los objetivos que tiene previstos para su gestión al frente de esta institución, detallando que «en este año electoral, queremos que el barrio se una, queremos que el barrio crezca, cambiarle la cara al barrio Mariano Moreno en cuanto a la seguridad, acercarnos más al vecino, a la iluminación, en el tema del Club Lavalle, que el domingo hubo elecciones y ya tenemos nuevo presidente y vamos a trabajar en conjunto con ellos en el tema deportivo y social, en inculcar el deporte y darle para adelante para cumplir nuestros objetivos».

«Con el municipio estuvimos articulando muy poco todavía, hablamos del tema iluminación, pavimentación y desmalezamiento. Por ahora están de vacaciones los concejales y en febrero ya abren las puertas del Concejo Deliberante y veremos en qué nos pueden ayudar».

«Lo que más pide el vecino en Mariano Moreno es el tema de la seguridad, yo pienso que hoy en día hay mucha inseguridad en el barrio. Tendremos que charlar con los superiores para trabajar en este tema y poder brindarle seguridad a los vecinos, además del tema de la iluminación, la pavimentación y trabajar en lo social», concluyó.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.