Diario Digital

Alejandro Vilca

«La movilización frenó el intento de ajuste a los jubilados de Cambiemos en el Congreso”

El diputado provincial del PTS en el Frente de Izquierda además realizó una convocatoria: «llamamos a todos los sindicatos a que realicen asambleas en los lugares de trabajo para coordinar con todos los gremios un plan de lucha unificado para enfrentar el ajuste. Quedó demostrado que fuerzas hay.

Desde el bloque de diputados provinciales del PTS en el Frente de Izquierda que conforman Alejandro Vilca, Natalia Morales y Eduardo Hernández, afirmaron, luego de que se levantase la escandalosa sesión que iba a tratar la reforma previsional, que el quórum de los diputados no pudo ser corroborado. Además denuncian la feroz represión policial y de gendarmería a diputados y manifestantes.

En ese sentido Alejandro Vilca remarcó “el día de hoy quedó demostrado que las contra reformas que impulsa el gobierno pueden ser frenadas con la movilización popular. Además el oficialismo intentó sumar legisladores de cualquier manera para lograr el quórum. Algunos hablan de que de una manera escandalosa sentaron a personas que no serían diputados o algunos de estos todavía no habrían jurado. Eso habla a las claras de la prepotencia y la impunidad con que se maneja el gobierno cuando fueron los primeros en llenarse la boca de diálogo, tolerancia y acuerdos”.

Por otra parte Natalia Morales cuestionó la feroz represión que llevó adelante la policía federal “ fue brutal de la manera que recibió la policía a los manifestantes, la mayoría trabajadores y jubilados que se convocaron al Congreso para oponerse al tratamiento de esta ley, incluso contra diputados. La represión desatada por las fuerzas de seguridad fue lisa y llanamente una cacería, con carros hidrantes, balas de goma y gases”.

Para finalizar Vilca manifestó “es necesario exigirle a todas las centrales sindicales un paro nacional, la movilización del jueves fue importante y el gobierno tuvo que retroceder en sus intenciones, en Jujuy participaremos este lunes del paro y movilización convocado por el Frente Amplio Gremial. Llamamos a todos los sindicatos a que realicen asambleas en los lugares de trabajo para coordinar con todos los gremios un plan de lucha unificado para enfrentar el ajuste. Quedó demostrado que fuerzas hay.”

También podría Interesarte

Los comentarios están cerrados.