Diario Digital
Envianos tus Noticias

Educación

La ministra Calsina aseguró que “no es fácil que el Nuevo Horizonte pase a la gestión estatal”

La ministra de Educación habló sobre el conflicto que llevan adelante los docentes del establecimiento educativo por la falta de pago. “No podemos inmiscuirnos porque es un colegio privado”, aseveró la funcionaria.

0

Más allá del reclamo salarial que hoy afecta a los docentes, no cobran el cien por ciento de sus sueldos desde marzo, se pidió la posibilidad de que el establecimiento pase a depender del Estado provincial.

En este sentido Isolda Calsina recordó algunos antecedentes previos, “lo que ocurrió con el Olga Aredes o Bartolina Sisa es que tenían suspendidas las personerías jurídicas de quien era la institución propietaria de esos colegios, cosa que no se da en este caso”, y aclaró que “tampoco vimos problemas pedagógicos como en otra institución que fue suspendida”.

“Hay limitaciones legales para hacer estas intervenciones”, dijo la funcionaria y sostuvo “estamos analizando los hechos paso a paso”.

Sobre la situación de los salarios adeudados, Calsina afirmó que “es un colegio privado y nosotros no podemos inmiscuirnos en la relación laboral entre un particular y sus empleados. En relación a las denuncias de despedidos sabemos que está interviniendo el ministerio de trabajo”, finalizó.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.