Diario Digital
Envianos tus Noticias

Varios barrios siguen sin agua

La lluvia complicó la reparación del acueducto roto en el río Grande

Agua Potable extrema recursos para avanzar y atender la contingencia generada por la rotura del acueducto.

0

Las lluvias caídas durante la noche produjeron un aumentó el caudal del Río Grande como consecuencia de tal situación, se tuvo que trabajar en el desvió del rio y en la construcción de defensas como protección para continuar con los trabajos de poder encontrar la parte dañada del acueducto y posteriormente hacer el diagnostico y seguidamente su reparación.

Desde la empresa Agua Potable de Jujuy informan que los trabajos operativos y de excavación sobre el lecho del Río Grande no pararon durante toda la noche y en lo que va de la mañana con firme objetivo de localizar el acueducto principal de 630 mm averiado que se encuentra a más de seis metros de profundidad.

Por parte, es necesario destacar que la provisión de agua mediante camiones cisternas se realiza sistemáticamente garantizando el normal funcionamiento en los edificios públicos del sector y en el transcurso del día seguiremos informando sobre el avance de la situación en otro reporte en horas del mediodía.

La empresa Agua Potable de Jujuy informó que debido a la magnitud de los trabajos complementarios en el cauce del Rio Grande se sumaron con maquinarias y equipos de gran porte para la ejecución de “espaldones y sangrías” que tienen por objeto mantener bajos los niveles de agua en la excavación principal. Asimismo, el personal operativo de la empresa estatal prosigue con la profundización y ensanche de la excavación con el fin descubrir la parte afectada del acueducto.

Paralelamente la empresa estatal dinamiza la logística para el reparto de agua potable en todas las instituciones públicas como así también en puntos estratégicos más sensibles donde la gente no cuenta con tanques de reservas del sector afectado. Por último, informamos a la comunidad que ponemos a disposición ante cualquier situación extrema el 0800-444-26337.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.