Diario Digital
Envianos tus Noticias

Con apoyo de la oposición

La Legislatura jujeña aprobó esta tarde el Presupuesto 2019

Acompañados por el PJ, el oficialismo logró la aprobación del Presupuesto 2019 con un gran debate. Mediante un artículo, se otorgó al Poder Ejecutivo “superpoderes”.

0

Se plantearon algunas modificaciones al menos en tres artículos, así lo planteó la Comisión de Finanzas. Por su parte el diputado justicialista Alberto Matuk pidió la derogación del artículo 14°, acción que fue rechazada. El mismo es el que otorga al Ejecutivo “superpoderes”.

Alberto Bernis, jefe de la bancada radical, se refirió a esta aprobación “pudimos aprobar con el acompañamiento, salvo el FIT, de todos los diputados. Incluso el artículo en el que necesitábamos mayoría agravada. Más allá de las críticas y diferencias, es una actitud responsable.

En el artículo 33° se hace referencia a la necesidad de financiamiento para hacer frente el pago de salarios.

“Durante mucho tiempo, desde el ’83 que fuimos oposición, hemos acompañado el Presupuesto porque tienen que ver con eso de la salud, educación, desarrollo de la economía y el financiamiento es una actitud responsable porque es para respaldar los salarios de los trabajadores del estado”, expuso Bernis.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.