Diario Digital
Envianos tus Noticias

Declaraciones

«La Legislatura es una escribanía, estamos atados a un unicato»

El legislador provincial Juan Manuel Esquivel criticó fuertemente el viaje a China realizado por el Gobernador junto a funcionarios y artistas. «Durante 34 años han criticado al justicialismo porque la Legislatura era una escribanía y ahora hacen lo mismo», manifestó.

0

El viaje a China que emprendió ayer el Gobernador Gerardo Morales junto a funcionarios y artistas de la provincia ha generado cierto malestar en algunos sectores de la sociedad y, sobre todo, en la oposición política, debido a la gran cantidad de personas que conforman la comitiva y al presupuesto que esto supone para las arcas provinciales y que, según estos sectores, podrían ser utilizados en atender otras necesidades de la comunidad jujeña.

Pero además también se cuestiona el hecho de que este viaje afecta a la actividad legislativa, puesto que el presidente del Bloque Radical, Alberto Bernis, se encuentra en la comitiva y dicho bloque se niega a dar quorum en el recinto parlamentario sin la presencia de Bernis.

El diputado provincial del FUyO, Juan Manuel Esquivel, puntualizó en este sentido: «sabemos que esto ha impactado, por un lado, en la tarea legislativa, al no estar el presidente de un bloque ni el Gobernador parece que no puede funcionar la Legislatura, lo cual nos vuelve a poner sobre un aviso que ya dimos el año pasado y el 2016: que esto es una escribanía, se ha convertido en lo que el Bloque Radical tanto ha criticado durante 34 años del Bloque Justicialista, que acá las leyes llegaban simplemente para la firma, que acá no se discutía ni se generaban leyes».

«Ahora llevamos tres semanas sin sesiones y hay temas muy importantes, nuestro bloque ha presentado un proyecto de ley sobre ponerle un freno a las tarifas de luz y de agua, que son tarifas que las puede negociar, pensar y repensar la provincia, ajustándose a los usuarios residenciales, pero sobre todo apuntando a las pymes y al comercio, que se están resintiendo mucho por el alto impacto que tienen las tarifas de los servicios y van a terminar despidiendo gente».

«Hay proyectos muy importantes que deberíamos estar tratando, están los nuestros, no solamente los del Poder Ejecutivo, por lo menos para que nos digan que no, que le digan a la sociedad ‘no queremos tratar el tema de las tarifas’, entonces seamos claros quiénes son quienes en cada caso», dijo.

Y agregó que «después, el Gobernador se va en medio de una zozobra muy grande, puedo hablar de las tarifas, del impacto de la devaluación, sobre la vida común de la gente, cómo está llegando a través de los precios que suben del pan, de la nafta, se están modificando constantemente los precios de las verduras y de los insumos básicos y el Gobernador sale con una serie de funcionarios y artistas a hacer una gira artística por China. Ya ha ido a China, ya conoce y tiene contactos allí, se lo ha anunciado como un viaje de contactos culturales y de buenas relaciones entre ambos países, será para consolidar que los chinos vayan a poner el dinero que se necesita en Cauchari o será que los chinos se están volviendo para atrás conforme la dinámica financiera mundial, puede uno pensar cualquier cosa. La suspicacia está a la orden del día cuando no son claros en los objetivos. Si así está la provincia, estamos atados a un unicato», señaló.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.