Diario Digital
Envianos tus Noticias

Partido Justicialista

La Juventud Peronista exige su regularización orgánica

Fue en el marco de una marcha de la militancia peronista al Congreso Provincial del PJ. Además, lograron que se respete la edad de 27 años para formar parte de la «Gloriosa JP», límite de edad que querían subir algunos sectores.

0

Ante los diversos planteos para elevar la edad para integrar los órganos partidarios de la Rama JP, el Congreso Provincial del Partido Justicialista Distrito Jujuy aprobó por unanimidad el respeto irrestricto al límite de edad de 27 años y dispuso la regularización orgánica de la Juventud Peronista a través de una mesa consensuada por todos los sectores jóvenes del PJ.

Este es el primer paso con el fin de regularizar la ‘Glogiosa JP’ a través de la participación de todos los jóvenes peronistas afiliados que tengan hasta 27 años de edad cumplidos.

Este reclamo se dio en el marco de una movilización de la militancia peronista al congreso del PJ, que exige que cumpla con el rol opositor

Los militantes de Ola, la Gloriosa Juventud Peronista, el FreMiPe, entre otros sectores, se movilizaron hacia la sede del Partido Justicialista y exigir a las autoridades del congreso y dirigentes a cumplir con el rol de opositor frente a las políticas públicas de Cambiemos, recuperar el carácter movimientista del peronismo hacia un proyecto nacional y popular.

Entre los temas que la militancia peronista propuso al Congreso del Partido Justicialista se encuentran: Instruir a los legisladores del partido sobre las posiciones que adoptan ante todo tema sensible que vulnera los valores en el orden municipal, provincial o nacional.

Vulneración del derecho al trabajo de quienes se sostienen desde la economía popular, persiguiendo y sancionando a vendedores ambulantes.

Promover desde los legisladores Justicialistas proyecto de Ley PASO en nuestra provincia, su adecuación a la Ley Nacional.

Resolución por Carta Orgánica del cumplimiento de las responsabilidades económicas de los legisladores frente a la situación financiera del Partido Justicialista, atendiendo al uso del llamado “fondo de bloque”, con la adopción de medidas que se consideren convenientes para efectivizar este compromiso que vulnera al conjunto de la estructura partidaria.

Apoyo institucional y público a organizaciones sindicales y sociales, pueblos y comunidades de toda la provincia frente a la persecución y judicialización que afecta a luchadores sociales y políticos, adoptando una posición clara y diferenciada del gobierno de Cambia Jujuy, y su promoción constante de la política del garrote para quienes verdaderamente se oponen a sus políticas.

Declaraciones públicas, llamamientos y acompañamiento de las movilizaciones populares frente a los ajustes que afectan al conjunto del pueblo, particularmente al pueblo humilde y trabajador, condenando decididamente el abandono absoluto por parte del Estado Provincial de las políticas de asistencia social a los sectores más vulnerables con la afección de derechos elementales y esenciales, con el hambre que golpea mayoritariamente a niños y ancianos; rechazo al congelamiento de paritarias que afectan al movimiento obrero en su conjunto en el marco de una creciente inflación, y un corte de la coparticipación -ya anunciado como inevitable por los funcionario de Cambiemos y Cambia Jujuy-, que amenaza con llevarnos al borde del estallido social.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.