Diario Digital
Envianos tus Noticias

Justicia

La Justicia le otorgó la prisión domiciliaria al papá de Alexis Mamaní

Está detenido desde septiembre del año pasado por violencia de género, supuestamente cometida contra la madre del pequeño de tres años.

0

Ciriaco Mamaní, papá del pequeño asesinado el lunes pasado en Palpalá, recibió el beneficio de la prisión domiciliaria por parte de la Justicia. El hombre está detenido desde septiembre del año pasado por violencia de género. La denuncia la hizo la mamá del nene.

Fuentes oficiales confirmaron a TodoJujuy.com que el hombre ya fue trasladado a la casa de su madre en el barrio 9 de Julio de la ciudad siderúrgica. En ese lugar cumplirá con la prisión domiciliaria.

Las primeras 48 horas, el hombre tendrá custodia policial en el lugar, en tanto que el próximo lunes se le colocará la tobillera electrónica.

La defensa de Mamaní había pedido el cese de detención del expolicía luego del asesinato del niño por parte de su madre. “El crimen tiene más puntos oscuros que claros. El fatal desenlace viene precedido de una serie de situaciones conflictivas entre dos familias que no solo terminó con la vida de Alexis, sino también afecta la de su hermano, un niño de 7 años”, aseguró Rubén González, abogado del padre.

“Estamos en un pantano, por donde uno mire hay versiones”, dijo González, aludiendo al filicidio de Alexis, y ratificó que se constituirán en querellantes en la dos causas, tanto por abuso como la del homicidio.

“El contexto familiar era conflictivo, porque había una relación tóxica entre los padres de Alexis”, admitió, y dijo que le llama la atención que la madre no haya llevado al niño a Cámara Gesell, para horas después, asesinarlo.

“Eso nos disparó la alerta. En la defensa nos preguntamos si no tendrá algo que ver con tapar otras cosas. Es un posible móvil y es una hipótesis que deberá investigarse”.

“La muerte de Alexis podría querer ocultar otros crímenes, como los abusos”, dijo González y negó que su defendido tenga algo que ver con ese delito: “Veremos a quien recurrió la familia Gómez por los casos de abusos”, pero aseguró que la madre del niño ejercía cierta violencia sobre los menores.

Ahora la defensa del hombre pedirá la del niño de 7 años: “Ciriaco no perdió las facultades y tiene los derechos de patria potestad, por eso vamos a pedir que el menor esté con él, porque es la persona más cercana que tiene”, concluyó.

 

Fuente: Todo Jujuy

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.