Diario Digital
Envianos tus Noticias

Cruces

La izquierda denuncia sobresueldos en el Congreso

Nicolás del Caño se refirió a los cobros de canjes de pasajes sin usar y cuestionó a “los defensores de la transparencia” que “se apuran a embolsar sobresueldos”. González Seligra insiste con equiparar sus sueldos con los de los maestros.

0

Muy activos se mostraron los diputados trotskistas ante la difusión de informaciones referidas a los de cobros de canjes de pasajes por legisladores por hasta 300 mil pesos anuales, y en ese marco Nicolás Del Caño recordó que “nosotros no sólo no cobramos nunca estos verdaderos sobresueldos que implican los canjes de pasajes, sino que también denunciamos en reiteradas oportunidades estos privilegios que tienen los legisladores, y ni hablar de los dietazos que se aplican cada año y que engordan dietas de casi 100 mil pesos por mes”.

El legislador sostuvo que no tiene problemas de denunciar estos canjes porque “nosotros cobramos el sueldo de un docente y el resto de nuestra dieta lo aportamos a diversas luchas. En los primeros meses de este año los diputados del PTS-FIT aportamos a diversos fondos de lucha de trabajadores, organizaciones de mujeres y otras, más de 400 mil pesos. Un monto similar al que, por ejemplo, Elisa Carrió se metió en el bolsillo durante el año 2017 con este sistema obsceno”.

Asimismo, cuestionó a los “defensores de la transparencia” que se apuran a “embolsar sobresueldos con una mano mientras con la otra pontifican sobre la moral y las buenas costumbres”, y sostuvo que son los mismos que “levantaron las dos manos para robarle a los jubilados con la reforma previsional en diciembre y que se preparan para volver a votar contra los trabajadores con la reforma laboral”.

Por su parte, su compañera de bancada y docente de La Matanza Nathalia González Seligra, recordó que desde el año 2014, que llegaron a la Cámara de Diputados, todos los años han vuelto a presentar su proyecto de igualación de dietas y haberes de legisladores y funcionarios políticos con el salario de un docente. “El proyecto plantea que los ingresos que cobran los diputados, senadores y funcionarios sea equivalente a lo que percibe mensualmente una docente con 36 horas cátedra y 20 años de antigüedad en la provincia de Buenos Aires, o el equivalente a dos salarios iniciales docentes en esa provincia. Nunca logramos que se ponga a discusión siquiera en un temario de una comisión. Vamos a insistir para que se apruebe nuestro proyecto”, sostuvo.

 

Fuente: Parlamentario

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.