Diario Digital

Apelan a la descalificación y el desprestigio para mentir a los vecinos

La Intendencia y el Bloque Radical del Concejo Deliberante capitalino ignoran las ordenanzas que están en vigencia

0

El concejal capitalino Matías Domínguez, del Bloque Frente de Todos, lamentó que la intendencia de Raúl Jorge y el bloque radical del Concejo Deliberante capitalino, hayan montado una campaña de desinformación para ocultarles la verdad a los vecinos de San Salvador de Jujuy.

“Así, siguiendo estas línea, en las semanas pasadas, han puesto en marcha una operación mediática para desprestigiarme, asegurando que con mi voto avalé la instalación del crematorio en el predio del cementerio Del Salvador, algo que es totalmente falso. Siempre sostuve que era necesario un horno crematorio, pero no apoye que el lugar de instalación en plena traza urbana de la ciudad” y que la única pretensión que persigue es desviar la atención sobre un tema que comenzó a inquietar a la opinión pública en general”.

“Como vengo sosteniendo, igual que el bloque frente de todos, entendemos que resulta importante tener un crematorio en Jujuy y la temática ronda en la ubicación. Por lo mismo, desde que asumí mi banca de concejal, el trabajo que se realiza es con coherencia y lógica parlamentaria, en ningún momento me opuse a la ordenanza que facultó al municipio a realizar gestiones para la instalación de un horno crematorio en el ejido municipal, pero hay normas que respetamos”.

“Así, a la luz de esta campaña de desprestigio iniciada en mi contra, me veo en la obligación de refrescarle la memoria a los concejales del Bloque de la UCR y al Ejecutivo municipal. La Ordenanza 6084 aprobada en 2011, en el anexo IIIB, alude a los servicios fúnebres y prohíbe la instalación de un horno crematorio en una zona urbana”.

“Ante la preocupación y necesidad de contar con un nuevo cementerio municipal, en 2012 se sancionó la Ordenanza 6303 que a su vez normativizo la cremación, con finalidad de tener una necrópolis y realizar el expurgo de los cementerios municipales ante su saturación. Mientras que en 2017 se estableció la Ordenanza 7144 que dispone la creación de un crematorio municipal, pero la norma no dice nada de la ubicación del mismo”.

“En 2019 previo a escuchar a los profesionales del municipio capitalino y en base al trabajo con los concejales de otras fuerzas partidarias, se aprobó por unanimidad la Ordenanza 7377 de reforma del Código de Planeamiento Urbano, donde en su anexo, que se refiere a los servicios que pueden ocasionar molestias o ser peligrosos, prohíbe terminantemente el servicio de cremación en zona urbana residencial y comercial”.

“Es decir, el Bloque radical y la Intendencia, en su momento, nada dijeron de dejar sin efecto o levantar tal prohibición para ubicar un crematorio en plena traza urbana.”.

“Así las cosas, enredados en sus propios errores, el Municipio y su bancada parlamentaria, quieren poner un horno crematorio en un sitio que está prohibido por ordenanza”.

“A pesar de esta campaña de desprestigio, voy a seguir trabajando con coherencia normativa, idoneidad y razonamiento lógico. Sigo sosteniendo que es necesario un crematorio para Jujuy, pero siempre y cuando se respeten las normas municipales, provinciales y nacionales”.

“Como militante y hombre del justicialismo, siempre he sido respetuoso de las reglas y entiendo que las mismas brindan seguridad jurídica para todos aquellos ciudadanos de buena voluntad que quieren ver a nuestra Tacita de Plata brillar en lo más alto de la provincia. Por ello, no podría estar de acuerdo, bajo ninguna circunstancia, con la instalación del crematorio en el centro de la ciudad”.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.