Diario Digital
Envianos tus Noticias

Legislatura

“La inseguridad se la combate con inclusión y no endeudando a todos los jujeños”

Así lo expresó el Diputado Provincial Javier Hinojo durante el tratamiento de la ampliación de los alcances de las Leyes Provinciales 6.011 y 6.013 que prevé un nuevo endeudamiento de la Provincia por 25 millones de dólares para la compra de cámaras de seguridad.

0

“Creo que no es el momento social y económico adecuado para tomar este tipo de préstamos, ya que esto significa un nuevo endeudamiento, el cual se suma a todos los que tomaron desde el Gobierno provincial”, indicó.

Ante esto, puntualizó que “a la inseguridad se la combate con inclusión y no endeudando a todos los jujeños”, y agregó que “al oficialismo les agarra ahora el apuro porque tienen funcionarios en Hong Kong y quieren conseguir nuevo financiamiento, pero la realidad es que pasaron más de dos años y no hicieron nada”.

“Con la aprobación de esta ampliación quieren ceder en garantía la totalidad de la coparticipación federal de impuestos que pertenece a todos los jujeños”, manifestó al tiempo que aseguró “buscan ampliar las facultades concedidas para pedirle a las entidades financieras y como bien lo dijo el miembro informante, estamos tocándole la puerta a dos bancos privados y es muy difícil deberle plata a un prestamista porque las consecuencias son distintas”.

Dijo que sumando todos los créditos solicitados para la concreción de Jujuy Interconectado; Girsu; la Planta Solar de Cauchari; más otra serie de programas nuestra provincia estaría debiendo alrededor de mil millones de dólares en préstamos.

Asimismo, se preguntó, ¿es necesario que nos endeudemos en estos montos? o acaso ¿no existen otros mecanismos de negociación a través del Estado para que no nos ahoguen financieramente? y aclaró que deberíamos ver otras alternativas porque tenemos la responsabilidad de decir que no podemos seguir pidiendo prestamos en los sectores privados en nombre de la seguridad, porque eso se logra a través de la inclusión, generando mayores fuentes de trabajo y mejor educación para nuestros jóvenes”.

“Hoy la realidad nos demuestra que están aumentando los índices de delitos porque la gente no llega a fin de mes, lo que genera que haya cada vez más pobreza. La solución no está en comprar más cámaras, sino en buscar una sociedad más inclusiva y con mayores fuentes laborales”, aseguró.

Por último, manifestó que “desde el Gobierno nacional y provincial todos los días nos dicen que se vienen momentos duros y quieren que paguemos en dólares en un país totalmente impredecible, que tuvo una devaluación del 60% en dos meses,es por ello que todo esto muy al contrario de brindar seguridad genera mayor inseguridad para nuestra provincia”.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.