Diario Digital
Envianos tus Noticias

Elecciones 2019

La imagen negativa de Macri alcanza el 60% y CFK ganaría en el «balotage»

Según un relevamiento de la Consultora Ricardo Rouvier arrojó que la expresidenta Cristina Fernández ganaría en primera y segunda vuelta. Se consolida aún más la polarización. Massa y Lavagna en el orden del 10% cada uno. Más del 60% de los encuestados cree que la inflación no va a bajar.

0

De acuerdo al último informe de la Consultora de Ricardo Rouvier «la imagen positiva del presidente Mauricio Macri se ubica por debajo del 40% y vuelve a caer durante marzo. Cabe aclarar que los que afirman poseer muy buena o buena imagen del Presidente representan sólo el 22% de la población, pero cerca de un 17% manifiesta tener una imagen ‘regular pero más cercana a la positiva'».

Pero, la mayoría de la población rechaza la gestión del presidente Macri, el 43,3% opina que es mala o muy mala, mientras que el 17% la califica como «regular-mala». Esta suma arroja un 60% de evaluación negativa. De esta manera, se convierte en un dato que inquieta al gobierno de cara a la contienda electoral.

«Cristina Fernández de Kirchner expone una estabilidad general en su imagen, con leves variaciones mensuales pero que la mantienen siempre cerca de un 40% de imagen positiva. Su imagen negativa es alta», detalla la encuesta.

En relación a un escenario donde aparecen dos candidatos del Peronismo Federal como Massa y Lavagna, la expresidenta Cristina Fernández sigue liderando con un 32,9% la elección con un tercio de apoyo. Macri parece con un 24,6%. Luego sigue Massa con 11,2% y Lavagna 10,5%, ellos están muy parejos.

En el caso de llegar a un ballotage entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri va rompiendo la paridad registrada desde noviembre y va inclinando la balanza hacia CFK; pero cabe aclarar que el 15,8% no votaría a ninguno de los dos.

El documento de Rouvier, explica que «la expectativa sobre un mejoramiento de la economía se mantiene escasa (21%), con una tendencia descendente luego del leve repunte que había registrado a principio de año. La expectativa sobre el control inflacionario muestra un estancamiento en aproximadamente el 22%, pero es muy alto el porcentaje de aquellos que auguran un empeoramiento del nivel general de precios (61%)».

El informe de Rouvier, que midió del 6 al 17 de marzo sobre 1.200 casos nacionales de entrevistas telefónicas, declara un margen de error de 2,8 por ciento para el total de los casos.

Fuente: Cadena BA

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.