Diario Digital
Envianos tus Noticias

Legislatura

La diputada Cejas presentó proyecto para asignar cupo del 5% de vivienda para mujeres solas con cuatro o más hijos

La diputada justicialista Alejandra Cejas presentó el Proyecto de Ley 26/18 para asignar un cupo no menor al cinco por ciento (5%) de viviendas construidas a partir de planes Nacionales, Provinciales y/o Municipales, con ejecución en el territorio de la Provincia de Jujuy, para ser adjudicadas a madres solas con cuatro hijos o más.

0

La legisladora provincial del bloque del PJ, Alejandra Cejas presentó el Proyecto de Ley 26/18 para asignar un cupo no menor al cinco por ciento (5%) de viviendas construidas a partir de planes Nacionales, Provinciales y/o Municipales, con ejecución en el territorio de la Provincia de Jujuy, para ser adjudicadas a madres solas con cuatro hijos o más.

Los datos estadísticos demuestran que en la Argentina, en los últimos veinticinco años se duplicó la proporción de hogares monoparentales femeninos con presencia de hijos: en 1985, el 6,7% de las madres se hallaban sin una pareja estable, mientras que en 2010 lo están el 14,7%.

Hoy, las uniones conyugales formales y de hecho se han vuelto más frágiles y se disuelven con mayor frecuencia que unas décadas atrás. Las tasas de separaciones y/o divorcios han aumentado un 180% en 20 años.

Las familias encabezadas por mujeres se consideran habitualmente las de mayor riesgo frente a la pobreza debido a que su incidencia es más elevada entre los grupos de bajos ingresos, y otra, que son las más susceptibles de caer en la pobreza o suelen exacerbarla.

En cuanto a la cuestión de vivienda, esta situación se complica cuando tiene una familia numerosa (cuatro hijos o más) porque muchas veces conviven en una solo habitación todos los integrantes de la familia con todas las consecuencias que dicha situación genera.

Es por ello que atendiendo a esta situación de vulnerabilidad en la que se encuentran las mujeres solas, con cuatro o más hijos y que constituyen el único sostén económico de la familia es que proponemos la asignación de este cupo de vivienda, para resolver en parte, la especial situación en que se encuentra este grupo.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.