Diario Digital
Envianos tus Noticias

Justicia

La diputada Cejas denunció penalmente al Ministro de Turismo Posadas

La diputada provincial del Bloque Justicialista, Alejandra Cejas, realizó en el Ministerio Público de la Acusación, una denuncia penal contra el Ministro de Turismo Federico Posadas, considera que el funcionario no cumple con los requisitos establecidos por la Constitución provincial para el desempeño del cargo.

0

La legisladora afirmó que ha presentado una denuncia penal para que se investigue la presunta falsificación de instrumento público por el cual Posadas asumió en el cargo de Ministro de Turismo de Jujuy. “No cumpliendo con el requisito de tener como mínimo dos años de residencia en nuestra provincia como lo establece nuestra carta magna para todos los funcionarios públicos”.

También agregó que se advirtió esta situación, un día antes de que Gobernador Morales tome juramento a Posadas, a través de una nota que se difundió públicamente. “No es un tema menor designar a un ministro que no cumpla con los requisitos establecidos por la constitución provincial y un gobernador debe ser el primero en hacerla cumplir”.

La legisladora indicó que esta situación se agravó durante estos meses porque aparecieron una serie de irregularidades que van a ratificar la denuncia que hoy realizamos. “Nos vimos en la obligación de acudir a la justicia porque el ejecutivo provincial debe entender que se debe actuar de acuerdo a las leyes y a la constitución de Jujuy”. Asimismo manifestó que existe documentación que no es acorde a la realidad como el domicilio que declara el ministro Posadas ya que en ese momento era un baldío con una obra en construcción.

“Va tener que ser el fiscal y el juez interviniente quienes van a tener que solicitar la información documental para que ratifique si tenia el domicilio según lo que declaro y si este es el caso, incurrirá en un delito en Salta, ya que fue candidato a convencional en Octubre de 2017, provincia que tiene como requisito ser residente en los últimos cuatro años”, aseveró.

Cejas afirmó que por otro lado se giro un pedido de informe con la contratación de grupos en el carnaval de la Ciudad Cultural, siendo un predio público que cobraba entrada por algunos espectáculos. “Por otra parte sabemos que la Consultora de Marketing Político “Politeia” que asesora a Morales, tiene vinculación con Posadas en una clara violación al cumplimiento de leyes provinciales”.
Pos su parte Juan Giusti, asesor letrado de la legisladora, afirmó que la causa es por falsedad ideológica de instrumento público por el certificado de residencia del Ministro Posadas, también hay abuso de autoridad y tráfico de influencias a su favor. La denuncia recayó sobre el fiscal Aldo Lozano, finalizó.

 

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.