Diario Digital

Repercusionies

La diputada Cejas afirmó que el Presupuesto 2018 prevé despido de empleados públicos

La legisladora del Bloque Justicialista resaltó que el presupuesto aprobado no refleja la economía familiar de los jujeños ya que está basado en números que solo pueden entender los contadores.

La diputada del Bloque Justicialista, Alejandra Cejas, afirmó que el presupuesto aprobado no refleja la economía familiar de los jujeños ya que está basado en números que solo pueden entender los contadores. “También prevé en su artículo 33, la posibilidad de despidos de agentes de la administración pública provincial y municipal, establece un aumento salarial para el próximo año de solamente el 10%”.

Por otra parte indicó que lamentablemente en nuestra provincia ya no existen las paritarias porque el poder ejecutivo decide de manera unilateral sin negociar con las entidades gremiales. “Es un presupuesto a medida de lo que pide Macri, forma parte del ajuste para el 2018 de la económica provincial en un escenario donde dependemos de los fondos que gira la nación”. Agregó que los pocos fondos que ingresan en la provincia están sujetos al pago de la deuda que tomo el gobernador Morales.

La diputada destacó que el gobierno solicito tomar crédito por 150 millones de dólares para realizar obras de pavimentación cuando en realidad estas obras no deben depender de la toma de deuda. “El endeudamiento que se esta generando no ha producido ningún beneficio concreto para los jujeños, solo es generación de deuda, ajuste e incremento de las tarifas de servicios públicos y esto repercute de manera negativa en la canasta básica con los sueldos congelados”.

Cejas también manifestó que durante el 2015 se asignó un bono de $3500 y que durante el 2016 este concepto solo fue entre $500 y $1500, en este año Morales anunció que no iba a liquidar ningún monto en concepto de bono. “Morales habla de austeridad pero nosotros no vemos que el gobierno practique esta idea ya que hay funcionarios que viajan por el mundo y que siguen gastando, con viáticos altos, usando vehículos oficiales hasta en los días feriados, la austeridad solo se aplica para los trabajadores”.

La diputada afirmó que es lamentable la situación que viven los trabajadores e hizo mención a los empleados del Ingenio La Esperanza que no tuvieron respuesta por parte del gobierno. “Solo vemos endeudamiento y gasto por parte de los funcionarios, no se radican inversiones reales en Jujuy y esto lo ratifica el presupuesto aprobado para 2018”.

También podría Interesarte

Los comentarios están cerrados.