Diario Digital
Envianos tus Noticias

Polémica en el Gobierno

«La designación de Cayo ‘pone a la luz’ un acuerdo entre Morales y la Red de Organizaciones Sociales»

Así se refirió el concejal justicialista Matías Domínguez a la designación del ex diputado del FUyO como asesor en el municipio capitalino. Asegura que dicha designación responde a un acuerdo pergeñado en el famoso acampe de las organizaciones sociales en la Plaza Belgrano al inicio de la gestión de Gerardo Morales.

1

La noticia de la contratación del diputado provincial (mc) Emilio Cayo en el municipio capitalino ha generado cuestionamientos desde distintos sectores que hablan de «impunidad» para los dirigentes afines al oficialismo. Dirigentes gremiales, legisladores y concejales cuestionan el contrato de locación con el que se favoreció al ex diputado Cayo.

En las últimas horas se conoció un contrato de locación de servicios que vincula a Emilio Cayo con el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical, como empleado.

La noticia generó una catarata de críticas por considerar que el oficialismo ha decidido obviar el pasado del dirigente en el que tuvo estrechos vínculos con Milagro Sala, hoy la principal investigada en numerosos hechos de corrupción.

Según manifestó ayer el concejal oficialista, Lisandro Aguiar, no hay ninguna objeción para hacer desde el punto de vista jurídico. En ese sentido, el edil explicó que Emilio Cayo era empleado municipal antes de ser legislador y que fue electo secretario general de un gremio que nuclea a los trabajadores municipales con mandato vigente hasta 2020, por lo que «no se puede dejar sin trabajo a quien representa a los trabajadores».

En este sentido, el concejal justicialista, Matías Domínguez, manifestó que «la resolución de la presidencia del Concejo Deliberante es que el señor Emilio Cayo va a asesorar al bloque de la UCR, eso es real, es decir que el señor Emilio Cayo debe cumplir funciones en el Concejo Deliberante, ahora si ha salido en las últimas horas una resolución que pasa a la Municipalidad, eso lo desconozco. Pero el señor Emilio Cayo es asesor de la UCR en el Concejo Deliberante».

«Esto es poner a la luz un acuerdo que hubo entre el Gobierno provincial con un sector de la Red de Organizaciones Sociales, que se retiraron de la Plaza Belgrano el 16 enero de 2016 porque el pacto era un pacto político de trabajo, que el señor Cayo trabaje por y para el Gobierno de Jujuy, hoy en día a cargo de Gerardo Morales, que lo ayude en la campaña de 2017 y que contenga un sector de las redes donde trabajaban los jujeños y lo pusieron en el tapete hoy, dos años después», señaló.

Además, el edil remarcó que «en algún momento tenía que salir a la luz, me acuerdo que el año pasado cuando se presentó el Frente Cambia Jujuy, estaba Emilio Cayo en el anfiteatro. En algún momento esto tenía que salir porque se le debían contratos a él. Desde mi punto de vista, es muy improlija esta situación, esto todo lo que la prensa siempre ha dicho sobre la relación del señor Cayo con el Gobierno y con la Intendencia hoy está a la luz».

«Sin dudas que esto es un golpe de credibilidad al Gobierno de Cambiemos, porque si este gobierno viene en su momento a hablar de credibilidad, de crédito hacia las personas y hacia las instituciones, hoy tambipen demuestra que esto es un sostenimiento del viejo sistema y, a su vez, son formas de destrabar situaciones para que otros se beneficien, hoy el primer beneficiado de esto es el Gobierno provincial», sostuvo.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.