Diario Digital
Envianos tus Noticias

MEGACAUSA

La defensa de Eduardo Fellner informo que el exmandatario no pedirá prisión domiciliaria

El doctor Fellner no quiere convertir su casa en una prisión, sostuvo Horacio Aguilar, abogado del exgobernador.

0

El abogado defensor de Eduardo Fellner, Horacio Aguilar manifestó que no tienen expectativas de que se haga justicia y dijo que para el ex mandatario «la presentación de mantenimiento de libertad fue realizada hace casi un año y vine a averiguar en qué situación estaba esa presentación porque la causa estaba suspendida por el planteo de incompetencia que hizo una de las partes. Supuestamente no se le daba ningún trámite y ahora nos venimos a sorprender con esta orden de detención.»

«Esperábamos una situación totalmente distinta. Esperábamos que se resuelva ya la causa. Nosotros hemos hecho pedidos de sobreseimiento y nos dijeron que eran prematuros porque estaba suspendida la causa, el Dr. Fellner tomó conocimiento por el allanamiento que se hizo en su casa de que había una orden de detención y está tratando por todos los medios de llegar a Jujuy para someterse al poder judicial y hacer frente a esta causa», acoto.

«Está en este momento viendo si puede llegar esta tarde y a partir de ahí insistiremos con el cese de detención para que sea inmediatamente liberado», manifestó Aguilar.

«Tengan en cuenta que el Dr. Fellner viene hace 2 años con este proceso. Se ha sometido sin ningún tipo de obstaculización. Ha venido todas las veces que le han requerido. Tiene una prohibición de salida del país que ha acatado. Por lo tanto es absolutamente irracional y arbitrario someterlo a detención. Sobretodo en una causa en donde los fiscales no han descripto una sola conducta del Dr. Fellner que pueda ser considerada delictiva.»

“Lo de los viajes a Panamá quedó aclarado el año pasado, cuando la fiscalía usó ese argumento falso para pedir la detención. Demostramos con su pasaporte e informes de la agencia de turismo que sacó los pasajes que no viajó a ese país, sino que hizo escala en tránsito hacia otros destinos”, sostuvo Aguilar. Así el abogado cruzó al juez, que informó que «según información de Migraciones, Fellner viajó 17 veces a Panamá y no en todos los casos habría llegado a ese país, según los argumentos de la Fiscalía”. “Eso hace suponer que en cualquier momento puede evadirse de la investigación», dijo en conversación con Radio con vos.

Sobre la causa Aguilar expresó: «Es alarmante que se tome esta decisión por cuestiones que no están en el expediente. De la causa no surgen elementos que justifiquen de ninguna manera esta imputación. Tenemos pocas expectaticas que se resuelva acá en base a constancias de la causa. Vamos a ver si en instancias superiores conseguimos que se resuelva».

En relación a la detención Aguilar dijo: «Si el Dr. Fellner se presenta en el aeropuerto de Buenos Aires puede ocurrir la detención y ya vendría a Jujuy detenido. El deseo del Dr. Fellner es presentarse lo antes posible acá en Jujuy».

Respecto de la prisión domiciliaria el abogado afirmó que «el exgobernador no quiere transformar su casa en una prisión. Es la casa donde vivió toda su vida y donde ha criado a sus hijos. No quiere la prisión domiciliaria. Vamos a evaluar de todos modos si su estado de salud hace imperativa esta situación. Pero él ya ha dicho que de ninguna manera quiere una prisión domiciliaria»

«Mi cliente está muy enojado con la situación. No tengo expectativas de que en lo inmediato y menos acá en primera instancia, se haga justicia», concluyo.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.