Diario Digital
Envianos tus Noticias

Corte Suprema

La condena de Milagro Sala a tres años de prisión por la agresión a Morales quedó firme

La Corte Suprema dejó firme la condena a tres años de prisión en suspenso impuesta a Milagro Sala por considerarla instigadora del delito de daño agravado. Es por la agresión al ex senador Morales y el presidente de la Auditoría General de la Nación, Alejandro Despouy.

0

La Corte Suprema desistió de un recurso de queja que había sido interpuesto por el fiscal general de Casación, Javier De Luca. Lo hizo al desistir de un recurso de queja que había presentado el fiscal general de Casación, el kirchnerista Javier De Luca, quien había planteado argumentos a favor de la dirigente social y considerado errónea la condena.

En la causa también fueron condenados Graciela López y Gustavo Ramón Salvatierra a tres y dos años de prisión en suspenso, respectivamente, como coautores penalmente responsables del delito de daño agravado.

Las condenas fueron confirmadas en junio de 2017 por la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los doctores Mariano Hernán Borinsky, como presidente, Juan Carlos Gemignani y Gustavo M. Hornos, como vocales.

A su vez, en dicha oportunidad Casación revocó la resolución impugnada en tanto el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Jujuy había declarado la extinción de la acción penal respecto del delito de amenazas imputado a Milagro Sala, María Graciela López y Gustavo Ramón Salvatierra.

Ante esto, el 7 de junio pasado, el procurador general de la Nación presentó su dictamen ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el que manifestó su postura contraria a la de Javier De Luca, por considerar que los argumentos planteados no se encontraron debidamente fundados en las constancias de la causa.

Por eso, el procurador general de la Nación desistió del recurso de queja interpuesto por De Luca, lo que determinó que la Corte Suprema lo tenga por desistido, así dejando firme la condena impuesta a Milagro Sala.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.