Diario Digital
Envianos tus Noticias

Conmoción

La beba dos años habría sido asesinada por su padre a golpes con objeto contundente

Este martes se conoció el caso de la niña de dos años que fue brutalmente asesinada a golpes de puños y puntapié propinados por su padre, el lamentable hecho ocurrió en una vivienda de Calilegua, el sujeto quedó detenido, pero tras el avance de las investigaciones trascendió que se maneja la hipótesis que en la escena había otra pequeña victima de tan solo tres años de edad, quien habría presenciado lo ocurrido.

0

La fiscal penal, Silvia Faral informó que Alan Misael López, fue imputado por “homicidio agravado calificado por el vínculo y por la alevosía” por haber asesinado a su hija Nicol de dos años.

Reconoció que hubo testigos del hecho, pero aclaró que “no son testigos presenciales”, aunque se negó a confirmar que el hermano mayor haya estado presente en el acto de violencia que cometió el padre hacía su hija. Dijo que se evaluará si podría declarar, y se hará la entrevista videograbada.

“Ayer miércoles, en horas de la tarde, se presentaron los familiares de la víctima en la sede fiscal, se recibió la denuncia de la madre de la niña y los testimonios de las personas que habrían estado en el lugar donde ocurrieron los hechos, aunque no son presenciales”, puntualizó Farall.

Además, rechazó por ahora que tenga antecedentes de violencia de género y espera más informes si tenía denuncias por violencia y las actuaciones pasaron al Juez del Control.

La fiscal agregó que según las pericias, el traumatismo grave fue ocasionado “por un elemento contundente, es decir, que la muerte se produjo por un golpe”, indicó, aunque aclaró que independientemente, la niña presentaba también golpes en el rostro y en los brazos.

Resaltó la fiscal que se maneja la hipótesis de que en el lugar del hecho, además del padre y su hija, habría estado presente un niño de tres años de edad, hermano de la menor.

 

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.