Diario Digital

Una puesta extraordinaria

«Juventud Prolongada» presentó «La Navidad Blanca» en Plaza Belgrano

«Un cuadro creado para esta época», remarcó su director Gustavo Aybar. Ayer, los integrantes del cuerpo oficial de danzas deslumbró al público presente con el baile y un particular atuendo.

Gustavo Aybar, director del ballet municipal «Juventud Prolongada» hizo referencia a la presentación de ayer en la tarde en Plaza Belgrano del cuadro artístico «La Navidad Blanca».

Con llamativos trajes y vestidos una vez mas el cuerpo de danzas municipal deslumbró al publico presente en el marco de «Navidad Encantada» que convoca a los pesebres jujeños a participar de la adoración en inmediaciones a la Catedral basílica y Casa de Gobierno.

Cabe destacar que esta presentación de «La Navidad Blanca» estaba prevista para el lanzamiento de las actividades por la Navidad, que fuera suspendido por cuestiones climáticas, si bien fue reprogramado para el proximo 5 de enero, «Juventud Prolongada» no podrá participar por un compromiso previo, así lo confirmó a Enfoque Jujuy, el profesor Aybar.

«Nos presentamos hoy con todo el entusiasmo y orgullo de ser jujeños y poder estar en este marco de adoraciones, que para nosotros es un orgullo. Hemos conformado este cuadro «La Navidad Blanca» para poder recorrer los pesebres y así sumarnos.Aqui en «Navidad Encantada» todos los años hacemos la apertura de las actividades, la cual fue suspendida y ahora se hace el 5 de enero, nos encantaría estar, pero se nos hace imposible porque estamos viajando a Santiago del Estero al Festival de la Chacarera y después ya nos preparamos para Cosquin y Jesus María», detalló el director.

«Juventud Prolongada» está integrado por cincuenta personas, entre adultos mayores y jóvenes, que han formado un grupo entusiasta que comparten dia a dia el amor por la danza y las costumbres jujeñas, con mateadas y pintadas de por medio, preparan cada presentación con responsabilidad y orgullo de pertenecer a un espacio hoy en día reconocido a nivel local y nacional.

El ballet municipal hará una nueva presentación en el día de hoy por la tarde en el Centro Cultural «Éxodo Jujeño» emplazado en el barrio Epam III de Coronel Arias.

Las imágenes 

 

 

También podría Interesarte

Los comentarios están cerrados.