Diario Digital

Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy

Jura y asunción de los nuevos concejales capitalinos

Este lunes los flamantes ediles prestaron juramento y asumieron sus bancas. Lisandro Aguiar continuará en la presidencia del cuerpo deliberante.

Este lunes tuvo lugar en el Centro Cultural «Éxodo Jujeño», en sesión preparatoria del Concejo Deliberante capitalino, la jura y asunción de los nuevos concejales electos en octubre último: 3 por la Unión Cívica Radical, 2 por el Frente de Izquierda y 1 por el Frente Justicialista, prestaron además juramento y se desempeñarán en el órgano legislativo municipal.

El acto oficial contó con la presencia del intendente quien presenció el juramento del total de flamantes ediles que se desempeñarán en el organismo legislativo municipal.

Por la UCR, Leandro Giubergia y María Galán prestaron juramento como concejales. Lisandro Aguiar renovó su mandato y seguirá siendo el presidente del Concejo Deliberante.

Por el Frente Justicialista juró Matías Domínguez. Por primera vez, por el Frente de Izquierda juró Andrea Gutiérrez y Guillermo Alemán.

Las autoridades del Concejo

Tendrán mandato como tales, desde el 10 de diciembre de 2017 hasta el 10 de diciembre de 2018:

Presidente: Lisandro Aguiar
Vice-Presidente Primero: Estela Flores
Secretario Parlamentario: Jorge Beller
Secretario Administrativo: Virginia LLapur

Los mencionados previamente prestaron juramento por sus respectivos cargos. Es importante señalar que el bloque FIT se abstuvo en la votación de las autoridades elegidas, mientras que el cargo de Vicepresidente Segundo quedó pendiente, en principio, hasta la próxima sesión.

Acto seguido se definió el día y horario de las sesiones ordinarias del próximo año, continuando las mismas desarrollándose los días jueves a partir de las nueve de la mañana y la reunión de labor parlamentaria los martes a las 11 horas.

Una vez finalizada la sesión, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar expresó que “esta sesión tiene una institucionalidad muy grande, es un acto de la democracia plena, va a ser un año de trabajo fructífero, vamos a buscar los consensos antes que los disensos, vamos a redoblar los esfuerzos para ello, porque ese es el desafío que tenemos como cuerpo de la democracia, como la casa de los vecinos de la ciudad”.

Por otro lado, el concejal Leandro Giuberguia dijo que su gestión se centrará en materia de trabajo, medio ambiente, temas culturales, “hay que estar en contacto permanente con los vecinos, esto es fundamental para conocer las necesidades de los ciudadanos”, remarcó.

Por su parte, el concejal del FIT, Guillermo Alemán, destacó que “es algo histórico que la izquierda pueda acceder al Concejo Deliberante, para reforzar la banca que ya tenemos en la legislatura provincial. Nuestro desafío es hacer de esa banca un puesto de lucha para los trabajadores y los jóvenes que pelean por sus derechos”.

A su turno, el concejal Justicialista, Matías Domínguez, afirmó que “tengo muchas expectativas, presentando ideas y proyectos. Un concejo renovado con mucha gente joven y, sobre todo, con la gran responsabilidad de representar al justicialismo”.

El organismo legislativo estará dividido en 4 bloques: el bloque de la UCR conformado por Lisandro Aguiar, María Estela Flores, Santiago Jubert, Patricia Moya, Marcelo García, Leandro Giubergia y María Galán; el bloque del PJ quedaría con Matías Domínguez y Miguel Morales; el bloque FIT con Andrea Gutiérrez y Guillermo Alemán; por último, Federico Noro por el bloque FUyO.

El acto contó con la presencia del Intendente de la Capital, Raúl “Chuli” Jorge, Autoridades Provinciales, Municipales; Diputados Nacionales y Diputados Provinciales; entre otros.

Mandato cumplido

Quienes terminaron mandato son José Luis Bejarano, Facundo Figueroa Caballero, Miriam Burgos, Marta Russo Arriola y José Luis Sánchez. Además.

 

También podría Interesarte

Los comentarios están cerrados.