Diario Digital
Envianos tus Noticias

Por las calles céntricas

Jujuy también marchó en defensa de la universidad pública

Un nutrido grupo de estudiantes, profesores, no docentes y ciudadanos se apostaron frente a Casa de Gobierno en reclamo al Gobierno Nacional por fondos para la universidad pública y gratuita.

0

Los estudiantes se autoconvocaron para movilizar y recorren varias arterias del microcentro jujeño. Afirmaron que no se sienten representados por los Centros de Estudiantes que están inactivos ante esta situación.

«Primero comenzó como una disputa salarial con los docentes, pero luego se trasladó directamente a un recorte presupuestario. Hay facultades como la de Agrarias e Ingeniería que necesitan recursos para hacer sus trabajos de campo y no podrán hacerlo. En Jujuy hay carreras sin presupuesto, por ejemplo Filosofía e Historia y su continuidad peligra».

Desde ayer está tomada la Facultad de Humanidades y no descartan profundizar el reclamo con la toma de Agrarias.

“Un problema que también nos involucra”

Uno de los jóvenes presentes señaló que “las facultades de Agrarias e Ingeniería necesitan dinero para salir a hacer trabajo de campo”, agregando luego: “hay carreras que no tienen presupuesto, por eso, nos encolumnamos en una bandera para luchar por la universidad pública”.

“Aquí no hay partidos políticos, somos todos docentes y estudiantes de la Universidad de Jujuy. Somos alumnos autoconvocados que empezamos con asambleas abiertas y terminamos con esta gran marcha”.

Otro estudiante comentó: “hay 57 universidades del país que están con medidas de fuerza porque el conflicto ya no es sólo de los docentes, sino también nos involucra a nosotros por las becas, el plan Progresar, el comedor universitario y la infraestructura escolar”.

A su turno, el profesor José Del Frari señaló: “hay 20 universidades que han declarado la emergencia económica, están al punto del cierre”, indicando por último que “las universidades Jauretche y Sarmiento cierran en los próximos días”.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.