Diario Digital

Informe Coe

Jujuy se encuentra en zona amarilla

0

Toda la provincia de Jujuy se encuentra en zona amarilla, es decir, ninguna localidad atraviesa una situación crítica de contagios o de saturación del sistema sanitario, informaron este domingo en el reporte del Comité Operativo de Emergencias.

La curva de contagios descendió de manera significativa de acuerdo a lo indicado por las autoridades sanitarias. Esa situación se expresa en el hecho de que ascendió a 91 días el tiempo de duplicación de casos en el territorio provincial.

Desde el COE resaltaron que estas cifras no deben llevar a descuidar las medidas de bioseguridad dado que es factible que existan rebrotes, como ocurrió en otros lugares donde superaron una primera etapa epidemiológica.

La situación sanitaria actual implica la flexibilización de diversas actividades, que fueron autorizándose con el paso de los días. Actualmente los diversos rubros económicos están trabajando, con excepción, por ejemplo, de los salones de eventos o boliches, dado que están prohibidas las fiestas o reuniones.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.