Diario Digital
Envianos tus Noticias

2 de abril

Jujuy rindió homenaje a los Héroes de Malvinas

Con un emotivo acto desarrollado en las instalaciones del Regimiento 20, se conmemoró el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, al cumplirse el 37º aniversario de la recuperación de las islas.

0

La actividad inició con la colocación de una ofrenda floral y un minuto de silencio, en homenaje a todos los combatientes caídos y los sobrevivientes de la guerra de Malvinas y sus familiares. Luego se llevó a cabo una invocación religiosa a cargo del obispo de Jujuy, César Daniel Fernández.

El vicegobernador Carlos Haquim, expresó que “a pesar de las inclemencias de tiempo, realizamos un homenaje, evocando el 2 de Abril de 1982 que nos marcó a muchas generaciones de argentinos” y resaltó que “hoy a 37 años ponemos de manifiesto la valentía y la entrega, sobre todo el reconocimiento a los jujeños que fueron a defender a la Patria”.

“Seguiremos reclamando ante la comunidad internacional la soberanía sobre nuestras Malvinas”, completó.

Por su parte, el secretario de Planificación, Ramiro Tejada, dijo que “es una jornada muy especial, tener grabado en la memoria el 2 de Abril y después de 37 años saber que tenemos tantas deudas con esta gente que dio un marco de patriotismo con su vida, para cuidar nuestra patria, para hacerla grande”.

Finalmente el veterano de guerra Paulino Guanuco, valoró el coraje de nuestros combatientes contra las fuerzas inglesas, equipadas con armamento y barcos de última tecnología. “Dimos batalla, incluso la vida para defender la Patria”, sostuvo.

En la ceremonia también estuvieron presentes los ministros de Seguridad, Ekel Meyer; de Desarrollo humano, Natalia Sarapura; y de Salud, Gustavo Bouhid; el intendente de la capital, Raúl Jorge; vocales del Superior Tribunal de Justicia, el senador nacional Mario Fiad, la diputada nacional Gabriela Burgos, el jefe de la Guarnición Ejército Jujuy, teniente coronel, Gonzalo Herrera; diputados provinciales, concejales, excombatientes, familiares de caídos e invitados especiales.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.