Diario Digital

Jujuy participó del lanzamiento del Instituto Nacional de la Juventud

Con el objetivo de planificar una agenda de trabajo entre el Gobierno nacional y las provincias en cuanto a políticas públicas para las juventudes del país, el viernes pasado se realizó en la ciudad de Villa Gesell, Buenos Aires, la presentación del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve).

1

El director Provincial de Juventud, Diego Trujillo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, participó de la actividad encabezada por la flamante Directora Ejecutiva del Injuve, Macarena Sánchez, junto a la secretaria de Inclusión Social de la Nación, Laura Alonso, y el intendente de Villa Gessell, Gustavo Barrera. Allí, se dieron cita referentes de áreas de juventud a nivel nacional

En ese marco, Trujillo expresó: «Es muy importante participar de estos encuentros donde se traza un horizonte para trabajar en conjunto con el Gobierno nacional, con el que compartimos la visión en cuanto a la dirección que deben tener nuestras políticas para generar más oportunidades para los jóvenes. El protagonismo de los jóvenes es una prioridad del Estado; y el diálogo entre el Gobierno nacional, provincial y local permitirá generar la estrategia que ayude al desarrollo de las juventudes en todo el país».

Por su parte, la directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Juventud comprometió un trabajo coordinado entre Nación y Jujuy en pos de «generar políticas públicas que propicien el desarrollo y la inclusión de los jóvenes de todas las provincias y ciudades del país”.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1 comentario
  1. martino cruz dice

    Todos los pueblos que no tiene educación completa están esclavizados. Por ejemplo en el norte argentino, Jujuy: Puna, Quebrada y Valle donde el poder político se vanagloria de haber asegurado la formación de nuevas generaciones de esclavos, gestionando una educación pública, más con el agregado de educación superior, para entregárselo a una burocracia funcionarial y a una oligarquía política que lo administrará a su propio beneficio. Es la esclavitud mental, que se evidencia en un sometimiento o subordinación al estado que no proporciona libertad y que viola los derechos humanos: el derecho a la salud, al bienestar, a la prosperidad, satisfacción, felicidad y a una calidad de vida digna. En lo mas necesario viola en el derecho a tener una universidad nacional, La universidad es un derecho individual de los ciudadanos y un derecho colectivo de los pueblos. Y esto quiere decir que los pueblos tienen que tener la posibilidad que las universidades provean los profesionales, técnicos, científicos, académicos o profesores necesarios para su desarrollo e innovación educativa