Diario Digital
Envianos tus Noticias

Salud

Jujuy participó de la primera reunión del COFESA

En el marco del Consejo Federal de Salud, el Ministro Gustavo Bouhid expuso los avances de la Provincia de Jujuy entre los cuales se trató la disminución de las tasas de mortalidad maternoinfantil, la compra consolidada de medicamentos de alto costo, la estrategia de salud familiar y comunitaria, como también la implementación de las CUS.

0

“Jujuy es una de la Provincias que contribuyó para que el País reduzca las tasas de mortalidad maternoinfantil, ya que en el transcurso de tres años hemos logrado reducir la tasa de mortalidad infantil de 11.6 a 10”, expresó el Ministro de Salud Gustavo Bouhid durante la reunión que engloba a todas las autoridades sanitarias de Argentina. En cuanto a la mortalidad materna, sostuvo que “en 2017 la Provincia se ubicó por debajo de la media nacional con 3.3 y se esperan los datos 2018 que también indicarían un descenso”, acentuó.

Respecto a la compra unificada de medicamentos y descartables, Bouhid afirma que “el poder haber realizado la primer compra centralizada fue un gran avance para Jujuy ya que permite abastecer en forma adecuada a los hospitales y centros de salud”, e informó que “en las próximas semanas se estará llamando a licitación para la segundo proceso de compra”.

Otro de los puntos a destacar del temario en COFESA, trata de la presentación de eliminación de Paludismo en Argentina, “para lo cual la Provincia hizo un gran aporte ya que se trabajó fuertemente en la vigilancia epidemiológica de la enfermedad para poder presentar la documentación que acredite ante la Organización Mundial de la Salud al país libre de Paludismo”. Al respecto agregó que “en Jujuy no se registran casos autóctonos desde el año 2006 con lo cual hace muchos años se encuentra en condiciones de certificar la interrupción de la enfermedad”.

Durante la reunión del Consejo Federal de Salud también se trataron temas referidos a los avances en la implementación de la CUS, la estrategia de salud digital, la presentación de programa PACES (ex sumar), presentación del programa de salud familiar y comunitaria, el examen único de residencias del sistema de salud, la presentación del Instituto Nacional del Cáncer y la presentación de la Agencia Nacional de Discapacidad y el nuevo registro electrónico.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.