Diario Digital
Envianos tus Noticias

En contra del aborto legal

Jujuy marchó a favor de las «Dos Vidas»

En una gran concentración en Plaza Belgrano, pidieron a las autoridades legislativas del país votar a favor de las dos vidas y en contra del aborto legal y gratuito. La masiva convocatoria estuvo integrada por grupos religiosos católicos y evangélicos de las diferentes localidades.

4

Una importante cantidad de personas se reunieron ayer en la plaza Belgrano para manifestarse en contra del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que se tratará el 8 de agosto en el Senado de la Nación.

Llevando banderas argentinas, globos y pañuelos celestes colmaron el atrio de la iglesia Catedral donde se instaló el escenario en el que diferentes oradores dieron su mensaje en contra del proyecto de ley de aborto legal y gratuito. Los esloganes más repetidos fueron «Salvemos las dos vidas» y «Sí a las dos vidas».

Grupos de diferentes localidades llegaron en colectivos para participar del evento, según indicaban los carteles, muchos representaron a parroquias y escuelas católicas de capital e interior.

Entre los oradores estuvo el obispo César Daniel Fernández, quien aseguró que es necesario comprometerse cada día más en las decisiones que nos afectan como sociedad. Sobre la votación en el Senado dijo que espera que sea en contra del proyecto IVE, y «si no es así sabremos que hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance para que Argentina sea un país de vida y no de muerte».

Destacó la participación de las iglesias evangélicas en la marcha e indicó que más allá de las posturas religiosas «la idea fue manifestarse como seres humanos en defensa de quienes no votan ,que son los niños nacer».

Los oradores destacaron que los tres senadores por Jujuy votarán en contra de la Ley de aborto legal. Luego grupos folclóricos entonaron canciones relacionadas a la defensa de la vida y contra del aborto.

En Libertador

Los manifestantes en contra del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, recorrieron las calles de la ciudad de Libertador general San Martín en la tarde de ayer. La movilización convocada por redes sociales y a través de las parroquias y colegios religiosos inició en las puertas del hospital “Oscar Orías” y se dirigió hasta la plaza central.

Los grupos llevaron pancartas en las que se observaron imágenes de bebés en el seno materno con las leyendas “Sí a la vida”, “Cuidemos las dos”, “No al aborto”, entre otros enunciados similares.

Una importante cantidad de familias participó de “la movida”, incluso llevando a los niños a la manifestación. También portaron globos celestes y blancos, banderas argentinas y pañuelos celestes que distinguen al sector.

En Tilcara

Grupos de vecinos se acercaron a la plaza principal de Tilcara para manifestarse en contra del proyecto de ley que se votará el 8 de agosto en Senado.

En el mismo escenario se manifestaron las dos posturas, el sábado hubo un “pañuelazo” a favor del aborto legal y el domingo un “banderazo” en contra del proyecto de ley.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

4 Comentarios
  1. fußballtrikots Günstige dice

    Terrific web-site you’ve in here.

  2. maglia Fiorentina dice

    Keep up the amazing job !! Lovin’ it!

  3. maglia Liverpool poco prezzo dice

    thank so considerably for your site it aids a lot.

  4. maglia Arsenal dice

    Great Site, Keep up the useful job. Thanks for your time.|