Diario Digital

Volvió la protesta masiva

Jujuy le dijo no a la Reforma Previsional con manifestación de los gremios

Ayer las calles céntricas, la Casa de Gobierno y la Plaza Belgrano, fueron escenario del rechazo contundente de los trabajadores y jubilados estatales, quienes se movilizaron en una jornada teñida de manifestaciones a nivel nacional en contra de la nueva Ley previsional que pretende aprobar este martes Cambiemos.

Ayer cerca del mediodía, una amplia columna de manifestantes integrada por los diferentes frentes gremiales de Jujuy, protagonizaron una multitudinaria manifestación por calles céntricas de la capital jujeña, en señal de protesta y rechazo rotundo a la nueva Ley Previsional que impulsa Cambiemos y que hoy se define en la Cámara de Diputados si se aprueba o no la polémica iniciativa del oficialismo.

En medio de un clima de tensión nacional, con un paro de 24 horas de la CGT, con un importante acatamiento en las provincias, se realizo ayer una manifestación y permanencia en la plaza Belgrano de nuestra ciudad.

El Frente Amplio Gremial, La Izquierda de los Trabajadores, Organizaciones sociales, entre otros espacios políticos que representan al grueso de empleados estatales de la provincia le dijeron «no a la reforma previsional de Mauricio Macri».

ENFOQUE tuvo las palabras de referentes gremiales que expresaron su respaldo a los jubilados y lucha por los derechos conquistado de los trabajadores.

Aerolíneas Argentinas Base Jujuy

Martin Mamaní, delegado de la base Jujuy de Aerolíneas Argentinas: «estamos acompañando a nuestros abuelos, no puede ser que después de que nosotros hemos conseguido beneficios para el sector ahora los están echando todo por tierra».

«Estamos aquí junto a todos los gremios para rechazar la reforma previsional. Es la primera que estamos acompañando una manifestación con los otros gremios, es algo que esta pasando en todo el pais; todos los compañeros de casa escala lo están haciendo», acotó.

Por último el dirigente confirmó la suspensión de los vuelos por la huelga hasta hoy al mediodía, y destacó otros reclamos del sector «hoy estamos en la lucha porque todavía no hemos cerrado ni arreglado el tema de las paritarias, aún no hay novedades ni se sabe nada al respecto, estamos indignados y preocupados por este tema». Asimismo manifestó que por ahora tampoco se sabe deun bono de fin de año para los trabajadores.

SOEMI San Pedro

El secretario general de SOEMI San Pedro manifestó a nuestro medio el rechazo a la Reforma Previsional, sostuvo que «nosotros integramos el Frente Amplio Gremial,y por eso estamos hoy aquí apoyando el reclamo, Esto no da para mas, hemos venido con otros gremios del interior para repudiar lo que están haciendo los diputados que fueron elegidos por el pueblo y que hoy están perjudicando a nuestros abuelos y vienen por todos los trabajadores».

SADOP Jujuy

Silvia Valverde secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Privados filial Jujuy, expresó sobre la jornada de protesta en contra de la reforma previsional que «no solo nos sumamos a este reclamo, sino también con todos los trabajadores provinciales y en especial a los compañeros del sector docente en donde nuestros derechos se vieron avasallados durante estos dos últimos años, por eso creemos necesario trazar un plan de lucha. Hoy es un dia muy importantes para todos los trabajadores de la provincia, ya que gracias a estas políticas de ajuste lograron que estemos unidos».

Consultada sobre la situación del sector, Valverde manifestó que «lamentablemente no se puede hablar del cierre del año porque este Gobierno no tiene descanso y salen resoluciones tras resoluciones, estamos peleando en la defensa de los Institutos de Enseñanza Superior (IES), hemos tenido muchos despidos de docentes este año, por estos motivos nos mantendremos alertas todo el verano porque esta lucha no termina hoy, mas bien recien empieza».

Las imágenes de la protesta:

 

También podría Interesarte

Los comentarios están cerrados.