Diario Digital

Nacionales

Jujuy firmó la suspensión del Acuerdo Fiscal

0

El Gobernador Gerardo Morales participó, junto con otros 22 mandatarios provinciales, de la reunión con el presidente Alberto Fernández en el Salón Blanco de Casa Rosada que concluyó en la firma de suspensión de la aplicación del Pacto Fiscal 2017.

 

El punto del acuerdo contempla suspender hasta el 31 de diciembre de 2020 la vigencia de algunos puntos del consenso alcanzados en el 2017 como ingresos brutos, impuesto al sello entre otros.

Luego de rubricar el acuerdo, Morales junto al gobernador de San Juan, Sergio Uñac, dieron una conferencia de prensa.

En tal sentido, el primer mandatario provincial señaló sobre el acuerdo fiscal que “nos permitirá mayor recaudación a las provincias”.

Asimismo, ponderó que “Jujuy tiene una suma anual del orden de los mil millones de pesos, y suspender significa tener una mayor recaudación, por lo cual este acuerdo que acabamos de firmar nos da un alivio a las provincias durante un año”.

También sostuvo que fue importante dialogar sobre el tema ganancias y suspensión de juicios. Además, valoró la creación de una comisión para evaluar de qué manera se recompone la situación de las provincias.

Finalmente, el gobernador Morales subrayó que en este proceso se acompañará la gestión nacional para viabilizar proyectos que le sirvan a los argentinos y principalmente a los que menos tienen.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.