Diario Digital
Envianos tus Noticias

Protesta

Jujuy: Docentes y gremios estatales movilizaron por reapertura de paritarias

En la jornada de este miércoles los maestros y profesores, así como los trabajadores del Estado agremiados, cumplieron con medidas de fuerza, concretaron un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo, según indicaron el acatamiento a la huelga superó el 70 por ciento.

0

En el marco de la Marcha Federal Educativa y el paro por 24 horas convocado para hoy por la Ctera, docentes se movilizaron por calles del micro centro en señal de protesta, por la reapertura de las paritarias y diversos reclamos de cada sector, acompañaron la jornada de huelga sindicatos de trabajadores estatales.

Desde las arcas sindicales manifestaron que el paro tuvo un alto acatamiento, informaron que se registró un 70 por ciento de adhesión.

Ricardo Ajalla, secretario general de CEDEMS, explicó que salieron a marchar porque “la inflación superó el aumento dado por el Gobierno en el inicio del ciclo lectivo. Salimos a dignificar la tarea del docente”, dijo.

Nancy Reynoso, secretaria adjunta de ADEP, destacó que “el acatamiento no es mucho pero hay un descontento en la docencia. Nos vemos obligados a trabajar para que no nos descuenten el día”.

Por el Frente Amplio Gremial, la Secretaria General de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) Yolanda Canchi manifestó que “lo que les pasa a los docentes, les pasa a todos los trabajadores. “Estamos acá, acompañando a los docentes pero también diciendo que queremos la reapertura de paritarias con aplicación de cláusula gatillo, porque no puede ser que nuestros sueldos estén tan desfasados de la realidad”.

Acompañaron la protesta los integrantes del espacio «Juventud Docente», quienes bregan por la defensa de los derechos de los jóvenes egresados de las carreras de los IFD de Jujuy, por tal motivo participan activamente de todo lo relacionado a la lucha de los derechos conquistados por los actores de la Educación.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.