Diario Digital

Adhesión a la Ley Nacional

Jujuy aprobó la Ley de Paridad de Género Electoral

Con un acompañamiento mayoritario de los integrantes de la Legislatura, y una fuerte presencia, afuera y adentro del recinto, de la Red de Mujeres Políticas, se aprobó la Ley 6.212 de Paridad de Género Electoral que establece la participación igualitaria de hombres y mujeres en los órganos legislativos de la provincia.

0

La segunda sesión extraordinaria del año trajo aparejada la adhesión a la Ley Nacional de Paridad de Género, a través de la aprobación de la Ley 6.212 de Paridad de Género Electoral que establece la participación igualitaria de hombres y mujeres en los órganos legislativos de la provincia cuyo proyecto fue presentado por la diputada Susana Haquim del bloque Primero Jujuy.

El género de la/el candidata/o se determinará por su documento nacional de identidad. No será oficializada ninguna lista que no cumpla con este requisito.

Jujuy cuenta en la actualidad con una Ley de cupo que establece la obligatoriedad de que las mujeres ocupen el 30% de los cargos.

La Red de Mujeres Políticas de Jujuy acompañó  fuera y dentro del recinto la sanción de una Ley que garantice la paridad de género en las listas de candidatos electivos en los órganos legislativos.

“Es un proyecto de ley que atraviesa transversalmente a todos los sectores de la sociedad sin importar el color del partido político”, señaló un diputado.

Fuente: jujuyalmomento

 

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.