Diario Digital
Envianos tus Noticias

Jujuy Andino Club realizó la última clase del curso “Iniciación a la montaña”

El Club Jujuy Andino realizó la última clase del curso “Iniciación a la montaña”. Salieron desde San Salvador de Jujuy a Colanzulí (localidad de Iruya), donde socios de Jujuy Andino, integrado por guías, equipo de logística, equipo de apoyo y organizadores los esperaban.

0

El grupo que realizó el curso “Iniciación a la montaña” dictado por el Club Jujuy Andino, terminó su última clase realizando una salida al Cerro Morado (+5.050) en Colanzulí localidad de Iruya.

Los cursantes del CIM 2019 partieron desde San Salvador de Jujuy al punto de encuentro en Colanzuli, donde socios de Jujuy Andino (guías, equipo de logística, equipo de apoyo, organizadores), los esperaban. A partir de horas 17:00 comenzaron a llegar en distintos grupos.

Se les asignó un lugar donde dormir, separados en los grupos ya armados desde la primera clase del curso: Azul, Zapaleri, Pochoco, Tuzgle y Granada. Cada uno con un guía (socio del Club) y un líder (cursante).

Fueron en total 52 personas las que participaron en la salida final del Curso de “Iniciación a la Montaña”, caminando aproximadamente 14 horas y 16 kilómetros. Duró tres días la práctica de finalización del curso.

Cabe destacar que JUJUY ANDINO CLUB DE MONTAÑA es un Club que tiene por objeto la promoción y desarrollo del montañismo en la provincia de Jujuy, de forma responsable y segura. Se encuentra en el salón municipal ubicado en Avenida España N°1925, en el Parque San Martín (al lado de la pileta).

 

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.